Caos absoluto en el lado marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos. Los controles exhaustivos orientados a regular la entrada de personas han tenido un efecto colateral directo en el país vecino, debido a la acumulación de miles de personas que no se mueven de ese lugar.
Las consecuencias las han sufrido muchos trabajadores regularizados que no han podido cruzar debido a que los porteadores han organizado sentadas. “O pasamos todo o nadie, nos decían”, han explicado a pie de Tarajal quienes, horas más tarde de lo previsto, estaban ya en la ciudad. Muchos no han entrado y eso lo han notado cafeterías y centros de trabajo que tienen contratados legalmente a sus empleados pero se han quedado atrapados.
Esta medida se va a repetir en el tiempo. Es la que se ha decidido para evitar más avalanchas, a pesar de que se es consciente de los problemas que se van a suscitar y que, de hecho, ya se han producido en el entorno fronterizo.
En las naves había empresarios que tenían preparada la mercancía para sus clientes, que no son porteadores sino que son otros empresarios que vienen a hacer sus transacciones comerciales. Tampoco han podido entrar en Ceuta a pesar de que, en algunos casos, llevaban esperando desde las 6.30 horas. Los empresarios advierten de que estas restricciones les van a hundir sus negocios. Quienes quieren entrar con pasaporte también son rechazados al entenderse que son susceptibles de portear por la tarde.
Este martes por ‘Tarajal II’, día de hombres, han cruzado 2.455 personas por el único paso habilitado para sacar la mercancía. La Administración tiene el firme propósito de impedir que pasen más bultos por la aduana para evitar la generación de avalanchas.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…