Cientos de vehículos se agolpan a la salida de Casablanca tras el anuncio del gobierno de Marruecos de que prohibirá entrar y salir de esta ciudad, la capital económica del reino, y otras siete más (Tánger, Tetuán, Fez, Meknès, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech) hasta que se controlen los focos de coronavirus que afectan en la actualidad a esta urbe.
Así, en vídeos que han empezado a subirse a redes sociales, se puede comprobar cómo inmediatamente después de la decisión adoptada por los ministerios de Interior y Sanidad de Marruecos, cientos de súbditos marroquíes han decidido irse de la ciudad antes de que se oficialice el cierre de las salidas de esta y otras siete ciudades marroquíes, que será realidad a partir de esta medianoche.
En concreto, es el eje de la carretera que une Casablanca con la localidad de Sidi Rahal el lugar donde se están viendo las mayores aglomeraciones de vehículos, informa el portal marroquí Le Site Info. La prisa por salir y la misma decisión de hacerlo antes de que sea imposible ha provocado estas imágenes, que denotan el nerviosismo de los ciudadanos respecto a estar encerrados en zonas donde aumentan los casos de coronavirus de manera exponencial. La jornada de este domingo fue la que más casos de COVID-19 registró, con un total de hasta 811 contagiados nuevos.
El Gobierno marroquí ya advirtió de que se tomarían medidas si la expansión del coronavirus y el aumento de casos no se frenaba, tras adoptarse en las semanas previas medidas de relajación de la movilidad de los ciudadanos. En vista de que los casos no paran de aumentar, hecho que corroboran las últimas cifras, las autoridades han determinado llevar a cabo estas restricciones en los principales focos del país.
En el comunicado, los ministerios especifican que quedan fuera de esta decisión las personas cuya situación médica sea urgente, los trabajadores de la administración y de empresas privadas con autorizaciones emitidas por parte de sus superiores, “a condición de obtener una autorización especial de viaje emitida por las autoridades locales”. Tampoco se aplica esta prohibición a la logística y al transporte de bienes y productos de primera necesidad.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…