"Caos" en el puerto de Génova para controlar a los pasajeros que tuvieron que abordar el ferry con destino a Marruecos, según publica La Repubblica, el más importante diario italiano de información general que se imprime y edita en Roma.
El rotativo explica que las autoridades sanitarias piden a los que llegan un certificado con una prueba PCR de detección del coronavirus hecha como máximo 48 horas antes de la salida. Muchos, sin embargo, se presentaron para abordar sin certificación y ahora las pruebas están en marcha.
Las operaciones han creado fuertes desaceleraciones en el tráfico de la ciudad en Lungomare Canepa y desde el puente Helicoidal.
La Jefatura de Policía italiana ha establecido una unidad de patrulla para garantizar el orden público. La protección civil también está presente para ayudar a los automovilistas y al personal de salud. Este 16 de julio se estaría hablando 60 autos ingresados a bordo y otros 500 vehículos alineados.
Una operación especial de transporte de pasajeros procedentes de los puertos autorizados, en Francia y en Italia, se ha iniciado en el marco del plan de acción específico para el retorno de los marroquíes residentes en el extranjero, así como de los marroquíes y extranjeros residentes en el reino, indicó el Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua.
En un comunicado, el departamento afirmó haber "establecido contactos con las autoridades portuarias de los puertos de enlace en Francia y en Italia para coordinar todas las operaciones portuarias y marítimas".
El ministerio movilizó también a los armadores nacionales y extranjeros, así como a las administraciones y establecimientos asociados, para elaborar un plan de flota adaptado a las líneas marítimas de larga distancia procedentes de los puertos de Sète en Francia y Génova en Italia.
"Las autorizaciones provisionales se concederán a los armadores seleccionados que se comprometen a dar pleno efecto a las disposiciones del pliego de condiciones establecido por el ministerio, para garantizar un transporte seguro y proteger la salud de los pasajeros y las tripulaciones", subraya el comunicado.
El pliego de condiciones establecido por el ministerio dicta las condiciones de explotación de estas rutas y las disposiciones sanitarias definidas por las autoridades competentes. En este contexto, varios contactos tuvieron lugar entre todas las partes implicadas y se efectuaron visitas a los buques para aplicar los protocolos sanitarios, agrega la misma fuente.
Por otra parte, dos buques del plan de la flota, establecido por el Ministerio de Equipamiento, Transporte y Logística y Agua, se están equipando con laboratorios de análisis del virus COVID-19, según las orientaciones de las autoridades sanitarias.
Estos dos buques deberán salir del puerto de Sète hacia Nador el 15 de julio de 2020 y del puerto de Génova hacia Tánger Med el 16 de julio, mientras que los otros buques del plan de la flota estarán equipados con laboratorios de análisis en los próximos días, teniendo en cuenta sus atraques en los puertos marroquíes.
La Selección Sub-16 de fútbol sala disputaba este pasado martes un último partido de preparación…
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…