Desde que el pasado lunes se cortara al tráfico el tramo comprendido entre la calle 028 de la Explanada de Poniente y la Avenida España y pese a que la calle 027 se habilitó en doble sentido para aliviar la carga de vehículos, no ha habido día que no se hayan suscitado largas colas que, en el caso de ayer, dejaron a los conductores atrapados por más de una hora.
Por un lado los vecinos han pedido un paso peatonal para acceder a la avenida España, ya que además de los cortes de tráfico, los que residen en la Junta de Obras del Puerto llevan ya mucho tiempo padeciendo el trastorno de estas obras, situación que ha alterado sus rutinas en cosas tan básicas como llevar los niños al colegio.
Por otra parte están los conductores que usan esta vía para acudir a la zona oeste de la ciudad y que cuando toman este tramo, se ven inmersos en un atasco que puede extenderse hasta más de una hora, sin necesidad de que sean horas punta.
Aunque la zona esté regulada por la Guardia Civil y también con apoyo de la Policía Local, la desesperación de los conductores es notable, ya que un tramo en el que antes se transitaba con normalidad, ahora es un cuello de botella que los deja sin salida alguna.
La Ciudad en su día pidió disculpas por las molestias que estas obras entre la avenida España y la Carretera de Servicio pudieran causar, pero los ciudadanos piden alguna solución para que estos atascos no se produzcan de diario, ya sea mediante otra vía alternativa u otro tipo de regulación del tráfico.
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…