No hay porteo. Al menos oficial. No hay entrada de porteadores. Al menos también oficial. Pero el hecho objetivo, real y reflejado a pie de frontera es que sigue repitiéndose el caos, los bloqueos, las colas y las avalanchas. Este jueves unas 500 personas han protagonizado una, teniendo que cerrarse los dos lados del Tarajal hasta que poco a poco se ha controlado la situación. Con posterioridad ha habido una segunda.
La tensión ha sido y es una constante. Mientras Delegación del Gobierno apura las reuniones para encontrar la clave de este entuerto, las colas bloquean la N-352, la
“No podemos buscarnos la vida, ni buscarnos un trozo de pan, nos quita la mercancía el comisario Tarek”, denuncia sin miedo, acusando a dos de los mandos fronterizos del vecino país a los que los porteadores españoles culpan sin miramiento de causar el caos. “Cuando la gente lo ve se asusta y quiere entrar de nuevo a Ceuta”, añade.
Los españoles denuncian que les quitan el pasaporte, que son maltratados por autoridades marroquíes que no les dejan trabajar, causando un agravio comparativo que perjudica a muchos parados.
“Nos dicen que nos vayamos a Ceuta a trabajar, nosotros aquí no tenemos trabajo. Llevo siete años sellando y nunca me llaman, aquí ganamos 20 euros diarios, pero no quieren que trabajemos y nos quitan la mercancía”, lamenta.
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…
El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…
El dolor es invisible, pero no inexistente. Los pacientes diagnosticados con fibromialgia lo sienten día…
El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…