La Policía Nacional ha trasladado esta mañana a los juzgados al conocido como ‘Canty’ y a otro joven detenido en la operación desarrollada en Ceuta, en la barriada del Príncipe, para esclarecer los últimos disparos que han soliviantado a los vecinos que allí residen.
Pasadas las nueve y media y por separado, cada uno en un vehículo oficial de la UPR, han sido conducidos hasta el Palacio de Justicia para su puesta a disposición del juzgado de instrucción número 2 por delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas. Antes, los agentes habían llevado el atestado. Junto a los detenidos han trasladado dos bolsas con distintas pertenencias para su valoración judicial.
Ahora habrá que esperar la decisión que se adopte por parte del Juzgado de guardia y si se acuerda la entrada en prisión de uno o de ambos. La Policía sí que ha dado por finalizado el operativo que le llevó a dos despliegues consecutivos en el Príncipe, uno en la madrugada del martes y otro en la tarde de este miércoles.
Una respuesta dada a las dos noches en las que ha habido tiros en el barrio. La más grave la del martes, cuando uno de los detenidos salió de un callejón armado y empezó a disparar generando temor en el barrio.
En el caso de ‘Canty’ tiene cuantiosos antecedentes a sus espaldas y condenas. Acababa de salir de prisión de cumplir una de ellas cuando, de nuevo, le han puesto los grilletes. Entre los casos con los que se le ha relacionado figura el de la agresión a policías locales de la UIR estando fuera de servicio con sus parejas en el Poblado Marinero además de amenazas a componentes de la UDYCO.
En la intervención policial han participado tanto agentes de la UIP como de UPR e integrantes de la UDYCO pero no consta la localización de armas.
Este necesita estar en Marruecos ya estaría condenado 10 años ademas de dónde proviene todas estas armadpero aquí en España están las leyes como están