La ONG Human Appeal y el Centro Cultural Al Idrissi han celebrado este viernes su tradicional evento benéfico para recaudar fondos para los proyectos de la primera. ‘Voces por la Humanidad’, como así se ha llamado en esta edición, ha sido un derroche de buena voluntad en el escenario del Teatro Auditorio del Revellín.
Durante el acto, desde Human Appeal han querido agradecer a los asistentes por ir a pesar del mal tiempo que ha reinado durante toda la jornada de este viernes. “Hacer el bien sabiendo que ayudas a una persona que está a miles de kilómetros, da una satisfacción muy grande. Un aplauso para vosotros mismos. Nada nos puede parar”, han expresado desde la ONG.
El conductor del evento, el poeta Dr. Ahmed Lahrichi, ha hecho aflorar la mejor de las voluntades entre los espectadores y, también, entre los artistas que se han animado a acudir hasta las tablas del Revellín para dejar constancia de su talento y ayudar, así, por una buena causa.
¿Cuál, en esta ocasión? “En nuestras visitas por la zona del Atlas, hemos comprobado cómo el temporal ha dejado casas en una situación de destrozo completo, cómo las gente utiliza chapas, incluso telas, para arreglarlas”, han explicado desde la ONG.
De entre las experiencias que pudieron palpar los voluntarios de Human Appeal, se destacó una: un hombre residente en esta zona montañosa y depauperada que construyó su propia casa en una cueva. “Nos llamó la atención que haya gente que siga viviendo así”. Por ello, uno de los proyectos está centrado en la reparación de esas casas.
Las actuaciones han contado con los ya tradicionales grupos Inchad Al-Houda de Tánger, quienes han abierto y clausurado el evento; el grupo Azzohor de Ceuta; el cantante ganador del concurso ‘La Voz’ de los países árabes, Yassine El Chehab, que deleitó a los asistentes con su prodigioso canto, y las actuaciones de los humoristas internacionales Jamal & Noureddine.
Entre medias de cada actuación, se ha animado a las personas allí presentes a contribuir para diversos proyectos, entre ellos el ya mencionado del Atlas, para los que aspiran recaudar en torno a 25.000 euros. También se ha resaltado la apuesta de la ONG por impulsar proyectos en Marruecos, donde comenzaron hace dos años. Entre otros países, también intervienen de manera activa en Siria, Yemen, Palestina y Birmania.
Otra de las iniciativas mencionadas fue ‘Mi proyecto, mi dignidad’, una idea puesta en marcha para apadrinar a un huérfano y darle un proyecto de vida para que estudie y pueda formarse.
De igual manera, se ha destacado la contribución tanto en forma de voluntarios como el apoyo que muestra a la cultura árabe y a la religión el Centro Cultural Al Idrissi.
“Siempre habéis estado al lado de los necesitados”, ha sido el lema que ha quedado impregnado en el auditorio.
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…