La grandiosidad de una esencia como la navideña, concentrada en un lugar, la Plaza de España. Los ceutíes, jóvenes y mayores se han echado a la calle para disfrutar de los sones que por doquier invaden todos los rincones en esta época y trasladan a ese sueño de la más tierna infancia que es la Navidad.
Fueron muchos los que intentaban hacerse con un hueco para disfrutar de los cánticos más tradicionales de estas señaladas fechas: los villancicos. Los encargados de ponerle voz y letra fueron nuevamente ellos, los coros infantiles y juveniles que participaron en el concurso del pasado viernes. Han comenzado los más pequeños y fueron seguidos de los juveniles.
Los terceros clasificados y ganadores al villancico inédito, el coro Virgen de África, ha sido el encargado de inaugurar el espectáculo, y que dejó la estela musical que siguió el resto. Más relajados que el día del concurso, han dejado muestra de su desparpajo, pasión por la música y, mucho más, por la festividad que acontece.
Gracias a sus voces, su música y el sentimiento que le infunden, la Plaza de España se ha convertido en un emplazamiento ajeno al tiempo, donde la Navidad con mayúsculas se ha vivido con intensidad. Los actos continuarán mañana por la tarde con la tradicional candelá que comenzará a las 18.30 horas en la plaza Nelson Mandela y contará con la participación de la Coro de la Hermandad de Utrera. Una hora más tarde, a las 19.30, se celebrará la polvoroná en la Plaza de España.
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
Vox ha pedido en el pleno celebrado este viernes que se realicen unas pruebas más…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El gimnasio Grappling Ceuta lleva un mes de vida en pleno corazón del Pasaje de…
Mohamed Ali Duas, del MDyC, ha presentado este martes una propuesta para realizar un plan…