La ‘Nueva RFFCE’ ha visitado el plató de FaroTV para exponer y desglosar algunos puntos de su proyecto. La candidatura a la Real Federación de Fútbol de Ceuta está liderada por Carlos Jaramillo, quien acompañado de José Ramón Ruiz ‘Taconi’ como aspirante a vicepresidente de la territorial y Luis Gil como secretario económico han explicado con detalle apartados de su programa.
Las fecha oficial de las elecciones se desconoce, pero Jaramillo y su equipo ya se están poniendo manos a la obra para dar a conocer su proyecto, que se puede visitar en la página web: www.nuevarffce.es
El candidato a presidir la máxima entidad del fútbol en la ciudad autónoma ha comenzado su discurso afirmando que estas elecciones “esperamos que sean lo más limpias posibles, vamos a estar pendientes, sobre todo, para llegar hasta las últimas consecuencias si vemos que se están cometiendo algunas irregularidades en el procedimiento”, ha advertido el opositor a Antonio García Gaona.
Por otro lado, confirma estar “muy contentos ya que a día de hoy hay muy buenas expectativas. Ha cambiado a mejor y por eso estamos muy contentos. Estamos satisfechos con el trabajo que estamos haciendo”.
Entrando ya en materia deportiva y analizando algunos puntos destacables del proyecto, los tres que encabezan la lista de la candidatura Nueva RFFCE han desglosado y explicado a la audiencia a través de las cámaras de FaroTV algunas ideas del proyecto.
La ciudad de Ceuta es la única que tiene duplicidad de fichas tanto en fútbol como en fútbol sala, por lo que el niño se adapta a las dos disciplinas, es por ello que desde la ‘Nueva RFFCE’ quieren concentrarlo en una sola: “creemos que el jugador no se especializa en ninguna de ellas realmente, y nosotros haremos hincapié en el desarrollo físico del futbolista en el que le vamos a sacar más rendimiento si ese jugador se dedica a una disciplina deportiva”, explicó Jaramillo.
No obstante, son conscientes de que “hay un periodo de adaptación y que al principio nos va a costar, pero creemos que a medio o largo plazo vamos a sacar mucho más rendimiento que el que ahora mismo se está sacando”.
Para que los niños y niñas se formen, deben tener unas instalaciones adecuadas para ello. El aspirante a vicepresidente de la RFFCE, ‘Taconi’ detalla que “si queremos que los entrenadores y jugadores mejoren, deben tener instalaciones y deben tener más horas de entrenamiento. Ahora mismo es cierto que estamos limitados en instalaciones, pero es algo que deberíamos abordar, también pienso que es fundamental y primordial la formación de los entrenadores”.
Todas las personas tienen que tener derecho a recurrir a alguien para exponerle sus problemas y lo que ocurre en el seno de algún organismo. Es lo que propone el candidato a ser secretario económico de la RFFCE, Luis Gil, en el que dedicará su esfuerzo hacia el colectivo arbitral: “Nuestra intención es que ellos tengan una seguridad jurídica en el sentido de que, durante un partido o fuera de él, si hubiera alguna agresión u otro tipo de acción le ponemos un especialista las 24 horas al día para que lo acompañe en ese proceso de hacer una denuncia policial y, luego, todo el proceso posterior y todo eso de manera gratuita”, señaló.
No sólo se orientará a este gremio sino también a los trabajadores de la RFFCE. A colación sobre los empleados de la institución, Gil deja claro que “queremos transmitirle a todos los trabajadores de la Federación de Ceuta que contamos con todo y cada uno de ellos para nuestro proyecto”, sentenció.
Para que los jugadores puedan disfrutar sin depender del tiempo, la ‘Nueva RFFCE’ establece en uno de los puntos del proyecto, posicionar cubiertas en la pistas de fútbol sala de las barriadas de la ciudad: “Se ha hecho en el Instituto Abyla un techo en el que el coste económico no es muy grande y es factible”, dice el candidato a presidente.
La creación de una liga de fútbol de playa es indispensable en el proyecto de esta nueva candidatura ya que muchas ciudades que tienen playas en la península disfrutan de estos espacios. Algo que recalcan desde ‘Nueva RFFCE’: “Somos una ciudad costera, tenemos playas, tenemos buen clima. Esta modalidad está instaurada en muchas ciudades de España. Tenemos el ejemplo de Melilla, una ciudad que tiene una circunstancia deportiva semejante a la de Ceuta y tiene fútbol playa y compite muy bien a nivel nacional y la verdad es que funciona”, indicó el exjugador de la UA Ceutí ‘Taconi’.
Lo “ideal” sería en mayo cuando terminen todas las competiciones y cuando haya buen clima “crear una liga de fútbol playa” para “no perder el ritmo” de cara a la siguiente temporada.
Fomentar el fútbol femenino es una de las claves de este proyecto de la ‘Nueva RFFCE’. Crear una liga “similar a las masculinas” es una de las aspiraciones del programa: “Hoy en día tenemos dos equipos en categoría segunda división de fútbol sala nacional con objetivo de subir a primera. Con esa vista, que la niña en Ceuta vea esos equipos y tenga esa ilusión por jugar, competir e incluso llegar algún día a uno de esos dos equipos. Creo que se dan las circunstancias idóneas en estos momentos para potenciar el fútbol femenino”.
Luis Gil detalla que la nueva federación debe aportar todas las subvenciones y pagos que se hace. “Es una ley que se aprobó en 2022 de la ley de transparencia donde obliga a que las páginas web tener una serie de información donde todo el mundo pueda acceder a ellas, algo que en la federación actual echamos en falta algo de información”, explica el experto en seguridad jurídica.
“Nuestra intención es invertir el mayor porcentaje de ingresos de la federación en el fútbol base y en los clubes”, sentenció el aspirante a secretario económico.
El crear unas instalaciones donde los futbolistas crezcan como profesionales es algo que tiene en mente la Junta Directiva de la ‘Nueva RFFCE’: “Esto sería al final de nuestra legislatura, una construcción de una ciudad del fútbol, con un campo de fútbol, dos campos de entrenamiento y un campo de fútbol-sala”, detalla Gil.
También el aspirante a secretario piensa en “una residencia para futbolistas o deportistas con su gimnasio y sus zonas lúdicas pero para con el beneplácito de la ciudad autónoma y el de la RFEF, aprovechando sobre todo la reciente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana”.
La ‘Nueva RFFCE’ se apoya en la “transparencia e igualdad” como claves de este proyecto: “Transparencia para dar todo tipo de información que se requiera, en lo económico y cualquier tipo de situación personal”, explica Jaramillo.
Y la “igualdad, para tratar a todo el mundo por igual”. Después de estos dos claves, están los apartados del programa, donde esperamos “dar un aire nuevo a la federación de fútbol de Ceuta”.
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…