La candidatura encabezada por Jesús Bollit Beltrán será la única lista que se presente a las elecciones a la Mesa del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y Obispado de Ceuta, que en un principio fue anunciada para el próximo 22 de junio pero que todavía se encuentra por confirmar.
Una vez finalizado el plazo de la presentación de candidaturas a estos comicios, que terminaba el pasado 31 de mayo, la del actual presidente de la entidad en funciones ha sido la única que ha presentado un equipo para gobernar durante otros cuatro años el organismo ceutí, espacio de tiempo en el que se lleva a cabo cada legislatura.
Esta lista electoral ha tenido que pasar por la revisión pertinente de las candidaturas, trámite habitual cuando se desarrollan este tipo de procedimientos. Una vez revisada toda la documentación, se dio luz verde y pasar todos los filtros se convirtió en equipo oficial a optar a la Mesa del Consejo de Hermandades.
Ya el próximo 15 de junio será publicada la candidatura para los próximos comicios en el que los hermanos mayores de la corporaciones de penitencia y gloria de la ciudad autónoma.
Por esta razón, ahora la pelota se encuentra en el tejado de los máximos representantes de las Cofradías ceutíes, que serán los encargados de mostrar su respaldo hacia una Mesa del Consejo ya experimentada que ha estado tomando las riendas de todo lo relacionado las festividades cristianas de Ceuta.
Una legislatura en la que en el acto de presentación del cartel y nómina de salida, el propio Bollit denominó como “muy complicada”,debido a que se ha visto inmersa en la pandemia de la Covid-19.
Debido a esto, el organismo tuvo que tomar la difícil decisión de no realizar las procesiones de los años 2020 y 2021 y de la complicada Semana Santa de 2022, en la que volvían a salir los pasos a la calle pero aún había restricciones en cuanto al Covid-19, lo que hizo tener que prepararla con especial cuidado para que no hubiera contratiempos a la hora de celebrarla.
Además, aprovechó el momento para anunciar su intención de presentarse a la reelección como presidente de la mesa de Consejo y “si los hermanos mayores lo consideran”, continuar liderando la institución.
Cabe recordar que esta será la segunda vez que se presente pero esta vez solo habrá una sola candidatura sobre la mesa ya que en las anteriores votaciones, celebradas a finales del pasado 2019, sí tuvo un rival,el que fuera anterior presidente del organismo, Juan Carlos Aznar.
De esta manera, ya solo queda que llegue el día de las votaciones, momento en el que la candidatura que se presenta espera recibir el respaldo para continuar durante otra legislatura en el cargo.
Según se informó en el anuncio de la convocatoria del proceso de elecciones, el próximo 30 de junio será el momento elegido para que los miembros de la Mesa del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y Obispado de Ceuta tomen oficialmente posesión de su cargo y lo juren en acto público.
En este acto de denominación estarán presentes los hermanos mayores de las corporaciones, además de autoridades de diversa índole para arropar la nueva formación del organismo ceutí.
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…
A través de la página de información al pasajero del Puerto de Ceuta se ha…
El CD Alcoyano sigue sin poder ganar tras seis jornadas, aunque continúa igualado a puntos…
El Ceuta no pudo conseguir la victoria fuera de casa ante el CD Alcoyano, en…