De cara a la recta final de la campaña electoral, el candidato al Congreso por el PSOE, Adil Mohamed, así como los aspirantes al Senado, Blanca Gómez y Miguel Señor, se han reunido este miércoles en la Plaza de los Reyes para recordar a la ciudadanía su proyecto y programa para los próximos cuatro años.
Mohamed ha tomado la palabra para dirigirse a todos. En primer lugar a “los jóvenes, consideraros palanca fundamental y de futuro para que esta sociedad avance en derechos y en bienestar” y también a “nuestros mayores, cuyas pensiones han sido revalorizadas”.
También ha manifestado que ante “los recortes lo que hemos hecho es dignificar la vida de todos los ciudadanos españoles con un salario mínimo interprofesional que se vaya equiparando a la Europa que todos conocemos, una Europa vanguardista, una Europa moderna y económicamente liderando los mercados internacionales”.
Frente a esto, “recortes, retroceso y derogación”, ha asegurado que “no hemos escuchado ninguna propuesta del Partido Popular ni de la extrema derecha para Ceuta y los ceutíes”. Ha añadido que “en esta línea me reafirmo que nosotros tenemos proyecto, programa discutibles, cometemos errores, los subsanamos y a los hechos nos remitimos”.
Por otra parte, al ser preguntados por la medida que regula la concesión directa de subvenciones a empresas de determinados sectores que tengan personas trabajadoras con contratos indefinidos en Ceuta, el candidato al Congreso ha señalado que “no es un parche”, en respuesta a las declaraciones del Partido Popular.
Todo lo contrario, ha asegurado Mohamed que “demuestra el compromiso que tiene el Partido Socialista con los ceutíes y las ceutíes, un compromiso que se ha visto de continuo”.
El candidato ha recalcado que “hemos estado trabajando, hemos prometido que lo íbamos a subsanar y se ha subsanado en un Consejo de Ministros de urgencia y, ¿pretenden decir que es un parche?, un parche será cuando intenten gobernar con la extrema derecha e impongan aranceles a Marruecos, cuando nosotros estamos gestando una aduana comercial”.
Para finalizar esta intervención, Miguel Señor ha querido dejar claro que esta medida “no deja fuera a nadie y va encaminada a favorecer el contrato indefinido y el empleo estable en contraposición a la precariedad laboral a la que estamos acostumbrados en los gobiernos del PP”. Ha insistido en que “lo que trata el Gobierno es que esos trabajadores que no están con contrato indefinido lo puedan tener”.
Menos mal que ha tomado la palabra Mohamed, porque si lo hace Blanca nos hubiéramos enterado de nada. Menuda representación y candidatura al Senado. El PSOE caballa está en horas bajas. Esa señora no tiene talla política para irepresentar al pueblo de Ceura en la Cámara Alta de las Cortes Generales.
Vosotros no tenéis nada y si os votan es por necesidad para que no gane el amigo del narco. A mí particularmente no me gustaría verlo en la Moncloa.