Este fin de semana once karatecas de Ceuta compitieron en el Campeonato de España alevín, infantil y juvenil que se ha celebrado en Orense.
La selección de Ceuta de kárate ha vuelto a cosechar resultados históricos para el deporte caballa, poniendo el broche de oro con la medalla de bronce de Candela Muñoz en infantil +42 kg.
Candela Muñoz Beltrán se proclamó tercera de España haciendo historia para el deporte de la ciudad y demostrando que el Kárate vuelve a dar triunfos importantes en los campeonatos oficiales de primer nivel nacional. Se quedó además cerca del oro, aunque el bronce deja claro que Ceuta en esta modalidad deportiva sigue estando a la altura de los mejores.
La jornada del comenzó con Enrique Rodríguez Fuentes (alevín) logrando un quinto puesto en su debut en competiciones oficiales rozando la medalla de bronce. Pablo Garzón Reina (juvenil) también obtuvo un quinto puesto, perdiendo con un 0-0 por decisión arbitral (hantei) e igualmente se quedó a las puertas del bronce.
Los debutantes también en competiciones oficiales han rendido a un nivel increíble y tienen mucho futuro por delante.
Javier Sánchez Rosillo logró ganar el primer combate 3-0 y cayó en el segundo por 1-1 (zenshu), Sadek Mohamed Mohamed, Francisco Benítez Moreno, Alejandro Jiménez Pérez, Paco Galán Spiteri y Francisco Gómez Jiménez perdiendo pero dándolo todo por resultados muy justos y compitiendo a un gran nivel.
En féminas, Julia Melgar Postigo la ganadora caballa de las dos últimas ligas nacionales y debutante en la categoría infantil ganó el primer combate y perdió en el segundo ante una rival mayor que ella con un resultado muy justo.
Adriana Marques López logró vencer a la campeona catalana en la primera ronda y cayó en la segunda ante una gran rival asturiana. Ambas han realizado una grandísima competición y siguen en línea ascendente.
El presidente y coach de la Federación ceutí de kárate señaló al término del Nacional “quiero dar las gracias a todos los padres y a todas las madres que hacen posible que estos grandísimos éxitos se consigan.
Este bronce es histórico para el kárate Ceutí por varios motivos: porque nuestra federación es la más humilde de España, porque el Kárate en Ceuta no tiene el reconocimiento que se merece aún llevando desde 2018, 16 podios a pesar de la falta de recursos que pienso que tenemos y por la última preparación de este campeonato de España que hemos tenido que prepararlo en la calle durante más de 2 meses a excepción de una vez por semana los sábados por la mañana en el Campoamor 2 horas”.
Asimismo espera que “podamos conseguir que se le de al kárate el reconocimiento y el respeto que se merece en esta ciudad ya que no paramos de cosechar éxitos oficiales y recalco oficiales porque luego se desvía la atención a competiciones no oficiales de otras disciplinas. Con todos mis respetos conseguir estos resultados en competiciones nacionales y oficiales es sumamente complicado y nos cuesta mucho trabajo y esfuerzo.
Gracias a las adversidades nos hacen más fuertes”.
Cristóbal Mateo estuvo acompañado en este Campeonato por la secretaria de la Federación Rosa Ruiz Villalba y los directivos José Luis Melgar y Julián Muñoz Quero.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…