Una huelga de empleados de la aerolínea Ryanair, ocasionada a finales de la semana pasada en Bélgica, ha cancelado numerosos vuelos a distintos destinos, entre ellos los que destaca la ciudad de Tánger.
La compañía irlandesa, ha provocado la anulación de al menos, una decena de vuelos que unen Bélgica con otros aeropuertos a nivel mundial. Según los datos que recoge la agencia Tanja24, han sido las propias azafatas las causantes de dicha cancelación.
Esto ha desencadenado que más de 120 vuelos no hayan realizado sus viajes previstos. También, el número de afectados ha sido alrededor de 19.000 pasajeros a diferentes destinos, entre los que se encuentra Tánger.
Los vuelos que conectan el aeropuerto de Bruselas Sur (Charleroi) con el de Tánger (Ibn Battuta) y que por tanto no se han realizado, han sido un total de cuatro. Estos viajes estaban previsto hacerse entre el pasado sábado y domingo, y por motivo de la huelga, los pasajeros no ha podido subirse al avión de Ryanair.
Según recoge la agencia Tanja24, la empresa irlandesa avisó a los pasajeros con un antelación solo de dos días antes del inicio de la huelga, en la que se vieron afectados una multitud de viajeros. La compañía de vuelos ofreció varias soluciones a los afectados: una de ellas, “sacar saldo para comprar los billetes en una fecha posterior, o cambiar la fecha del viaje según los asientos disponibles en otros vuelos” tal y como recoge la agencia de noticias marroquí. Aunque estas opciones no fueron de mucho agrado para los pasajeros.
El Sindicato de Trabajadores de Ryanair en Bélgica ha anunciado su disposición a llevar a cabo una huelga de cuatro días todos los meses en el caso de que Ryanair no cumpla con lo que ofrece a sus viajeros con el objetivo de mejorar su situación financiera y condiciones laborales.
Este problema se une a varios antecedentes que tiene la compañía irlandesa con sus viajeros.