La huelga de médicos continúa haciendo estragos en la sanidad de Ceuta y las intervenciones quirúrgicas continúan cancelándose e incomodando a los pacientes que, tras una larga lista de espera, tienen que ver cómo, justo el mismo día de la cirugía, les dicen que tienen que volverse a su casa “porque el médico está en huelga” y no puede operarles.
José Antonio Rivero y su esposa no tienen que imaginarse esta situación porque les ha tocado vivirla hasta en dos ocasiones. Todo comienza cuando a su esposa tienen que hacerle una cirugía en un dedo del pie y pasa a la lista de espera.
Hace un mes le comunican a esta vecina de Ceuta que tiene que personarse en un día determinado en el hospital, a las 7.30 horas, para así comenzar todo el procedimiento de cara a la intervención. Como todavía se encuentra activo el protocolo Covid en el centro sanitario, José Antonio no puede entrar con ella; debía espera afuera a que terminara la operación.
Pasadas tres horas ve a su esposa salir por la puerta del hospital y le explica que la cirugía no se ha realizado porque el médico “estaba en huelga”. Enfadado se dirige a Atención al Paciente a poner una reclamación a la que Ingesa que contesta que el problema ha sido el parón realizado por los facultativos.
Este lunes reciben otra comunicación. Les dicen que el miércoles debía estar a las 7.30 horas en el Hospital Universitario para realizar la operación y que debía acudir en ayunas y sin medicarse de las afecciones que tiene, para no obstaculizar el procedimiento.
Siguiendo las instrucciones, se dirigen de nuevo al hospital para que se realizara esta cirugía. En esta ocasión la esposa de Rivero porta su móvil para tener informado a su marido sobre lo que sucediera.
Todo parecía ir bien, ella se encontraba en la camilla, le pusieron su vía correspondiente y un gotero. Pero la desgracia viene a las 12.30 horas cuando vuelven a anunciarle que debe marcharse de nuevo porque “el cirujano se encuentra en huelga” y no puede intervenirla.
Desolada, tiene que volver a salir del centro sanitario sin esa necesaria operación y, por segunda vez en un mes, siendo cancelada cuando ya se encontraba dentro del hospital.
José Antonio Rivero expresa que entiende que los médicos, pues como trabajadores “están en su derecho de hacer huelga, el problema viene cuando ya perjudican demasiado a los pacientes”. Es por ello que pide que se traten de evitar lo máximo posible estas situaciones ya que someterse a una intervención es “bastante complicado para las personas” y que alguien tenga que pasar por esto hasta en dos ocasiones “no es para nada normal”.
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…