Marruecos

La cancelación de una línea de autobús en Tánger afecta a enfermos de cáncer

Los afectados directos, la mayoría enfermos de cáncer que eran los usuarios mayoritarios de la línea, no dan crédito y acusan a la empresa de autobuses Alsa de suprimir un trayecto de autobús que conducía, en Tánger, hasta el Centro Comarcal de Oncología. Es allí a donde decenas de usuarios acudían frecuentemente, a las afueras de la ciudad, para poder recibir sus respectivos tratamientos médicos contra la enfermedad.
“Este hecho ha desatado una ola de resentimiento entre los pacientes”, se indica a través de la agencia de noticias Tanja 24 que sigue la actualidad de la región marroquí.
El descontento viene no solo porque la decisión adoptada y el cambio haya sido imprevisto y sin ser avisado previamente, sino también porque, al parecer, la empresa habría optado por desviar los vehículos que cubrían esa ruta hacia otras cuyos destinos son espacios de ocio y recreo. Es decir, lugares que en estos meses de verano generan una importante concurrencia de personas y que, por lo tanto, atraen más pasajeros con el lógico incremento en la recaudación para Alsa.
“Ante lo sucedido, los ciudadanos afectados están ahora pidiendo a las autoridades responsables que disuadan a la empresa española de dar este paso de forma definitiva y que la presionen para que reactive la línea que conectaba el barrio de Kastia con la ubicación del Centro Regional de Oncología en las afueras de Tánger, con el fin de preservar su derecho a un transporte confortable que los alivie de los sufrimientos que padecen a consecuencia de la enfermedad”, finaliza la nota publicada a través del medio de comunicación marroquí.
En definitiva, un asunto que trae a colación cómo garantizar ciertos derechos fundamentales básicos para todo ser humano, como lo es el derecho a la salud. El deseo es que, ahora, el grito de estos pacientes sea escuchado y puedan contar con mayores facilidades para acceder a sus tratamientos.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024