La Universidad de Granada en su sede de Ceuta comenzó ayer el período lectivo de su primer semestre que por primera vez llega ceñido al nuevo calendario académico que comenzó a funcionar para ambas facultades (aunque de manera diferente) el pasado año. El cambio en el calendario académico ha provocado que el curso 2018-2019 comience veinte días antes de lo que era habitual, el curso pasado fue el primero con este modelo (aunque aún mixto). Sin embargo, éste ha sido el primer año que no ha habido ningún examen en septiembre.
La mayoría de estudiantes estaban convocados para la mañana de ayer. Si bien en todos los grados, excepto Enfermería, los alumnos de nuevo ingreso tendrán que esperar hasta el día 24 para escuchar a sus profesores en sus primeras clases magistrales ya que todavía se están celebrando las pruebas de Selectividad.
Más allá del cambio de calendario del que ahora procede estudiar su efectividad, este nuevo curso ha arrancado con sustanciales y esperadas novedades y proyectos, sobre todo en la Facultad de Educación, donde ya presumen de un máster que ha costado sudor y lágrimas. El Máster en Investigación e Intervención para la Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad que, debido al retraso que sufrió su aprobación, todavía no aparece en el catálogo del Distrito Único Andaluz ya que está pendiente de la modificación del decreto de título, aunque apuntan desde la Universidad que en breve se podrá ofertar, ya que las preinscripciones se abren el día 24 del presente mes. Por su parte, el comienzo de las clases está previsto para la primera semana de noviembre.
No es la única novedad con la que se estrena la Facultad que ha conseguido incluir una quinta mención en el grado de Educación, la de Audición y Lenguaje que, además, ha permitido que los alumnos puedan obtener hasta dos menciones.
Como proyecto a corto plazo, en un breve espacio de tiempo comenzarán las obras en la primera planta del parking del edificio anexo, donde se ubicará el Laboratorio Multidisciplinar (HUMEBALAB) cuya inauguración está prevista para el próximo enero. Y entre los que se sitúan en un espacio de tiempo más dilatado, se encuentra la apuesta por los dobles grados, y los dobles grados internacionales, algunos de los cuales ya forman parte del catálogo de títulos de la Facultad.
Por su parte, Ciencias de la Salud inició ayer las clases con todos los cursos al completo y, como de costumbre, con una lista de espera para Enfermería de, aproximadamente, 800 personas. Un hecho que nuevamente hace patente la apremiante necesidad de “conseguir el desdoblamiento” (programado para el próximo curso) así como de “adecuar la plantilla del profesora y ampliar las titulaciones ofertadas”, apuntan desde la Facultad.
El acto de apertura oficial del curso se celebrará el 5 de octubre en el Salón de Grados del Campus y contará con la visita de la decana de la entidad nazarí, Pilar Aranda.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…