La Universidad de Granada en Ceuta pone a disposición de todos los estudiantes las salas de estudio durante los fines de semanas y festivos para preparar los exámenes. Un periodo donde los estudiantes se juegan el curso, por lo que la UGR quiere mirar por ellos y darles todas las posibilidades posibles para ayudarles en sus estudios. Por eso, desde hoy y hasta el 10 de julio, coincidiendo con el periodo de exámenes, las salas de estudios se encontrarán abiertas y disponibles para el alumnado. Eso sí, siempre y cuando se cumpla el aforo y, por supuesto, las distintas medidas sanitarias que llevan impuestas en el recinto estudiantil desde que el coronavirus apareció en nuestras vidas.
A esta apertura se le suma los Campus de Granada y de Melilla, para los estudiantes de nuestra ciudad que estén cursando sus estudios en esas universidades. Un hecho que suele repetirse cada año y que los estudiantes aprovechan para poder estudiar en un lugar seguro y con todas las comodidades posibles. Tienen que afrontar los duros exámenes de final de curso para poder optar a pasar de curso.
El horario de las salas de estudio indicadas durante los sábados, domingos y festivos será de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 21:30 horas, idéntico al que seguirán manteniendo entre semana las salas de estudio. Un amplio horario, como todos los años, para cubrir las necesidades. Hay que recordar que siguen las clases por lo que es facilitar que cada uno pueda ir cuando su horario se lo permita.
Debido a la actual situación sanitaria, la Universidad de Granada en Ceuta mantiene unas normas de uso específicas para las salas de estudio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios. Durante todo el año, desde que se iniciara los cursos en septiembre, han mantenido y respetado las normas impuestas.