La Federación de Fútbol de Ceuta ha llevado a cabo este sábado la entrega de trofeos para los campeones y subcampeones del Campeonato de Liga Infantil de Fútbol en las categorías de 1ª y 2ª Autonómica, cerrando de esta forma la temporada oficial. Un campeonato que se inició en el mes de octubre y que concluye cercano ya el mes de mayo.
Una temporada que ha sido interesante en las dos divisiones y que ha tenido como campeón al Polillas Sporting en la Primera Autonómica y al Amistad Deportiva en la Segunda.
Los infantiles ponen fin a este campeonato en fútbol, después de grandes partidos y de haber mucha emoción hasta el final.
Primera Autonómica
El Campo Federativo ‘José Benoliel’ acogió el acto de entrega para el Polillas Sporting y el Puerto Atlético, primer y segundo clasificado respectivamente. Precisamente, ambos equipos se han enfrentado en lo que ha sido la última jornada liguera con resultado a favor para los portuarios por 2-3, marcador que no cambia la clasificación final.
Un partido muy igualado y que se resolvió en el tramo final del mismo. El marcador no altera la clasificación y ambos conjuntos terminan como los dos primeros clasificados.
Segunda Autonómica
En esta ocasión, fue el ‘José Martínez -Pirri-‘ el escenario de la entrega para el Amistad Deportiva, primero, y Foso Ceuta, segundo, equipos que consiguen además, el ascenso a Primera Autonómica para la próxima temporada. También se vieron las caras estos dos conjuntos finalizando el encuentro con 5-1 para el Amistad.
El campeón demostró su superioridad sobre el terreno de juego y se despidió de la competición con una gran victoria. Esto igualmente no modifica la clasificación y los dos equipos ascienden directamente a 1ª Autonómica.
Estuvieron presente en ambas entregas Antonio Garcia Gaona, presidente de la FFCE, José María Oliveira, vicepresidente 1º, José Garrido, presidente de la Comisión Aficionado de Fútbol, e Iván Chaves, director del Comité de Entrenadores.