Las pistas de petanca del club ‘José Zurrón’ albergaron la fase previa del Campeonato de España de tripletas masculinas y femeninas, una prueba organizada por la Federación de Petanca de Ceuta. El Campeonato de España de Tripletas está previsto que se dispute en Mojácar (Almería) el 3 y 4 de octubre.
Ismael Vázquez, José Cortés, Antonio Cano y Antoñito Cano, del Club Petanca ‘José Zurrón’ fueron los vencedores en categoría masculina mientras que Ángeles Aranda, Celeste Rovira, Elena Sánchez y Manoli Cano, del Club Unión Deportiva Norte de África, lo fueron en Féminas.
Desde la Federación de Ceuta han querido agradecer a todos los que participaron, de una forma u otra, “el gran comportamiento dentro y fuera de las pistas, con el cumplimento de los protocolos sanitarios de la competición”.
La Territorial ceutí felicitó al árbitro autonómico Manuel Gómez “por su gran trabajo en todo el Campeonato, haciendo valer todas las normas y el reglamento de la petanca”.
La competición se desarrolló siguiendo los protocolos sanitarios previstos para este tipo de eventos deportivos debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. Las inscripciones se realizaron antes del sorteo, y la cuota fue de 6 euros por jugador. Finalmente se inscribieron 5 equipos masculinos y el sistema de competición, que dependía del número de tripletas inscritas, fue de un grupo de todos contra todos.
Las normas de la competición fueron las vigentes de la Federación Española Petanca y cada equipo contó con un jugador suplente.
Las tripletas ganadoras en ambas categorías, tanto masculino como femenina la clasificación para participar en el Campeonato de España, aunque la Federación de Petanca de Ceuta no se responsabiliza de las decisiones que pueda adoptar a posteriori la Federación Española en una supuesta suspensión del mismo debido a la Covid-19.
La competición se disputó a puerta cerrada y sólo tuvieron acceso a las instalaciones jugadores, árbitros, personal federativo, encargado de las instalaciones y un responsable de cada club participante, todos debidamente acreditados.
A la entrada a las instalaciones se tomó la temperatura a todo el personal implicado en la misma y fue obligatorio el uso de mascarilla, como el gel hidroalcohólico, aunque no fue obligatorio el uso de mascarilla durante las partidas para los participantes.
En la mesa de control, a la hora de entregar los resultados, sólo se permitió la presencia de un representante por equipo y dentro de las instalaciones deportivas fue obligatorio respetar la distancia social de 2 metros. Durante la competición se dejó una pista libre entre partidas.
La organización y los árbitros velaron por el estricto cumplimiento de este protocolo, estando autorizados a expulsar de la competición a todo aquel participante que reiteradamente no cumpliera el protocolo, así como de las instalaciones deportivas notificándolo a las autoridades competentes.
Se guardó un minuto de silencio en memoria del joven petanquista Erik Rubio, del Club Deportivo Rapid Bosco de Barcelona, fallecido recientemente.
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…