Categorías: Opinión

Campañas

El área de Medio Ambiente anuncia la puesta en marcha de campañas de todo tipo que persiguen, ante todo, concienciar al ciudadano. Se nos dice, por ejemplo, que se va a fomentar el reciclaje o que se va a promover el reparto de bolsas de arena entre los dueños de mascotas para evitar el olor de los orines de sus canes. La jugada se corona recalcando que se retomarán las actividades medioambientales. Después de leer todo esto, me da por concluir que se nos quiere tomar el pelo. No me queda otra. Cualquiera que lea las aspiraciones que tiene Medio Ambiente con estas campañas pensará que estamos de cachondeo o que hemos vuelto a la época en que Yolanda Bel era la responsable del tema y se ponía a repartir bolsas de plástico para que los que compran bolsas de pipas depositaran allí las cáscaras. Miren el resultado.
En materia medioambiental la Ciudad nunca ha acertado. Se pone a hablar de reciclaje y aspira a que el ciudadano tenga esa conciencia, cuando resulta que es incapaz de garantizar que todas las barriadas dispongan de los contenedores suficientes como para hacer la separación de los residuos. Es algo inconcebible, que nos hace estar a años de luz de cualquier ciudad que quiera calificarse de desarrollada. Esto, que debiera ser básico, resulta que no está garantizado. ¿Qué quieren promover si la misma institución es incapaz de garantizar la infraestructura mínima para que el ciudadano pueda reciclar? Con motivo del final del curso escolar, darán a nuestros niños unos trípticos para que sepan en qué contenedor y de qué color deben echar los residuos según su tipo. Así que tendremos a nuestras criaturas buscando por las calles dónde se encuentran terminando creyéndose (pobres, tan chicos ya) que el político les ha soltado su primera mentirijilla.
Ahora dicen, además, que repartirán bolsas de arena para evitar el olor de los orines de los perros... Aquí ya me entra la risa: o alguien quiere hacer el negocio de su vida con esas bolsitas (tipo aquella historia del aceite en los hoteles... ¿recuerdan?) o es que son tan torpes de no darse cuenta de que el problema de los canes y sus excrementos u orines es de mayor calado y no se soluciona más que con multas al perro de dos patas que no educa al de cuatro.
No dudo de la buena intención que tenga el consejero Gregorio García Castañeda, ni de que tenga que buscarle un sentido a su Área más allá del sota, caballo y rey que siempre ha prevalecido en esta materia.

Entradas recientes

El Gobierno moviliza 80.745 casas de Alquiler asequible, 56 en Ceuta

El Gobierno español ha movilizado 80.745 viviendas del Plan de Vivienda en Alquiler Asequible en…

16/08/2024

Cientos de marroquíes intentan cruzar a Ceuta en una noche de niebla

La niebla de esta madrugada en Ceuta ha llevado a cientos de marroquíes, muchos de…

16/08/2024

Autorizada la instalación de una línea eléctrica subterránea en Ceuta

Ceuta contará con una nueva instalación eléctrica. Se trata de una línea subterránea de media…

16/08/2024

Las obras del colegio Príncipe Felipe, a buen ritmo

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta está acometiendo las obras de reforma…

16/08/2024

Comienza la cuenta atrás en la Pollinica para la extraordinaria

La celebración del centenario de la Pollinica no da tregua. Tampoco descanso para los hermanos…

16/08/2024

Interior señala en un informe que en 2023 había 9 inmuebles ocupados

La okupación ilegal de viviendas es un problema creciente en España, afectando tanto a propietarios…

16/08/2024