El Camoens se llevó un gran triunfo en la tarde de este sábado contra el Torreblanca Melilla por 4-2. Un encuentro plagado de goles y de buenas jugadas dejó el clásico norteafricano donde la balanza finalmente decayó favorable para el conjunto de Felipe Morante.
El técnico ceutí puso en pista el siguiente quinteto inicia: Andrea, Mailén Romero, Ale Giménez, Fede Silvera y Yamila Budeguer.
Las ‘Guerreras Naranjas’ comenzaron el encuentro llevando la iniciativa del juego creando y proponiendo mucho peligro al área contraria pero el Melilla Torreblanca se volcaba bien a la contra con jugadas de peligro sobre la portería defendida por Andrea.
Pero fue la argentina Mailén Romero quien puso el 1-0 en el ‘Guillermo Molina' tras una falta ejecutada y bien ensayada y en la que para mala fortuna de la portera del Melilla, se abrió la barrera y el balón se coló al fondo de la red.
El Torreblanca Melilla no se achantó ante el tanto inicial de las caballas, de hecho las visitantes remontaron el encuentro en la primera parte. Primero, tras una mala salida desde atrás del Camoens, fue la atacante del Melilla, Sonia quien puso las tablas en el marcador.
Dos minutos más tarde, cayó un jarro de agua fría en el ‘Molina’ cuando Bacha puso el 1-2 tras una gran contra ejecutada por el Melilla Torreblanca.
El derbi norteafricano iba creciendo en tensión sobre el parqué del pabellón ceutí, ya que alguna tangana se produjo en el terreno de juego debido a la dureza de las entradas de uno y otro equipo.
Budeguer y Silvera estuvieron a punto de poner el 2-2 pero no estuvieron acertadas de cara a portería en una doble ocasión para el Camoens.
Hay que destacar que una de las mejores jugadoras de la plantilla del Camoens, la uruguaya Maura Scaletti era baja por molestias en la rodilla y el equipo notó esta ausencia.
Con el resultado de 1-2 se fueron al descanso y tras la reanudación de la segunda parte, las ‘Guerreras Naranjas’ salieron decididas a por el partido y dar la vuelta al resultado.
A los tres minutos del comienzo de la segunda parte, la argentina Daiana Antognini marcó el empate tras un gran remate de cabeza.
El Camoens iba creciendo con el paso de los minutos, y eso se notaba en la pista ya que querían a toda costa sumar los tres puntos ante el Torreblanca.
La brasileña Jackelinte acentuó el buen juego de las caballas con el 3-2, con un buen tiro lejano. Por su parte, el Torreblanca Melilla no perdía la cara al partido y continuaba realizando contras y creando peligro al área del Camoens.
Pero fue Fede Silvera quien en un doble penalti fallado por Antognini, sentenció el encuentro con el 4-2 definitivo para sumar el quinto partido consecutivo sin perder para el Camoens.
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…