El CD Camoens de Ceuta tiene una cita para la historia. El conjunto ceutí se enfrenta al Guadalcacín en la Copa de la Reina en el Complejo Deportivo Guillermo Molina.
Será la primera vez que participe un equipo femenino de Ceuta en la Copa SM la Reina de Fútbol Sala, por lo que es un hito para nuestro deporte. Este encuentro dará comienzo a partir de las 18:30 horas, y las ceutíes intentarán darlo todo para pasar a la siguiente ronda.
Un total de 47 equipos tomarán parte en esta edición copera por el sistema de 3 eliminatorias a partido único, más una Fase Final en una misma sede con la disputa de cuartos, semifinales y final.
El cuadro de Rachid se verá las caras con un equipo también de Segunda División y perteneciente al mismo grupo (los emparejamientos de esta primera ronda se realizan entre los componentes de los mismos grupos participantes y por proximidad geográfica, siempre que sea posible). Un total de 15 emparejamientos, entre los equipos de Segunda Federación Femenina FS.
El equipo ceutí, que ya comenzó la pretemporada hace semanas, ha mantenido un fuerte ritmo de trabajo para llegar a las mejores condiciones posible para el inicio del campeonato. El partido de la Copa de la Reina será el primero de la temporada para el Camoens.
Tres eliminatorias a partido único, más una Fase Final
Las eliminatorias clasificatorias a partido único se realizarán en los fines de semana de los días 17 septiembre (1ª eliminatoria), 1 de noviembre (2ª eliminatoria), y 6 de diciembre (3ª eliminatoria). Los ocho equipos vencedores de estas tres eliminatorias se darán cita en la Fase Final a disputar entre los días 28 y 30 de abril de 2023, sorteándose los emparejamientos de cuartos de final y determinando los encuentros de las semifinales y final.
Una importante cita por lo que las ceutíes necesitarán el calor de la grada para pasar a la siguiente ronda que ya se disputaría en noviembre.