Deportes

El Camoens rescata un valioso empate

El Camoens Femenino rescató un valioso empate a dos tantos en su encuentro frente al Martos FS correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Segunda División Femenina.
Las colegialas necesitaban la victoria para superar en la clasificación al cuadro jiennense pero el empate tampoco es mal resultado si miramos que sigue a dos puntos de la octava posición que da derecho a jugar la Copa del Rey pero con la ventaja que al Camoens le quedan dos partidos por jugar mientras que el Martos FS solo tiene uno pendiente ya que tiene que realizar el descanso obligado.
El encuentro fue intenso desde el inicio con un Camoens buscando la portería contraria pero con el Martos bien colocado e intentando salir con transiciones rápidas tras robos y así llegó la primera ocasión con un disparo de Eva.
Pero el Camoens estaba enchufado y comenzó a crear ocasiones. Maura tuvo una muy clara tras plantarse sola ante la portera pero no fue capaz de resolver y en el minuto 4, fue Rocío la que enganchón de cabeza un rechace de un disparo de Fati y estrelló el balón en el larguero.
Selene tuvo una muy clara en el minuto 9 con un disparo raso que sacó Laura Arcos de la misma línea cuando se cantaba el gol y en el mismo minuto Yasmina perdonó el gol al errar un disparo sola ante la portera a pase de Selene.
Laura Tercero evitó el tanto del Martos en el minuto 10 al despejar a córner un remate de Eva y en el 13 apareció Laura Arcos para hacer una doble intervención, primero a disparo de Selene y del rechace a Maura que volvió a tener otra clara en el minuto con despeje de Laura Arcos, la mejor del primer tiempo de las visitantes.
En el minuto 17 llegó el 0-1 marcado por Cristina tras una pared perfecta con Laurilla culminando una contra perfecta. Antes de llegar al descanso pudo empatar el Camoens con otra doble ocasión, un remate de Raquel Atencia que despejó Laura Arcos y un remate a la escuadra de Fati que sacó de nuevo la portera jiennense.
Tras la reanudación el Camoens saltó a por todas pero en el minuto 24 se encontró con el 0-2 marcado por Marta a pase de Cristina.
Tocaba la heroica y Tammy se convirtió en el timón del equipo creando peligro y marcando en el minuto 31 el 1-2, un golazo tras una asistencia de Raquel Atencia.
La ceutí Sara pudo marcar el tercero para el Martos pero lo evitó Laura Tercero y en el 36, Selene sola en el punto de penalti disparó fuera.
En el minuto 39, Fati hizo el 2-2 al transformar una falta directa al borde del área jugando de cinco con Tammy y a falta de treinta y tres segundos Maura estrelló en el palo un remate que hubiese supuesto el tercero pero al final se llegó con empate 2-2.

Ficha técnica

CD Camoens Femenino: Laura Tercero, Rocío, Raquel Atencia, Maura y Fati -quinteto inicial. También jugaron Selene, Yasmina, Mallda y Tammy.
Martos FS: Laura Arcos, Nerea, Eva, Noelia y Ainoa -quinteto inicial. También jugaron Laurilla, Judith, Cristina, Marta y Sara.
Goles: 0-1, minuto 17: Cristina. 0-2, minuto 24: Marta. 1-2, minuto 31: Tammy. 2-2, minuto 39: Fati.
Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados ceutíes Álvaro Fernández y Nordin Enfeddal. Amarilla a las locales Maura y Fati, y a la visitante Sara.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada dentro del grupo tercero de la Segunda División Femenina de Fútbol-sala disputado en el ‘Guillermo Molina’. Destacada presencia en las gradas de la peña ‘Grada Sur’.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

El Pleno aprueba crear un Programa de Convivencia Intergeneracional

El Pleno ha hecho suya este lunes una iniciativa del MDyC para instar al Gobierno…

29/04/2024