El CD Camoens llega a este parón obligado por la crisis del coronavirus con una buena situación para conseguir la permanencia que es el objetivo que se marcó el club al inicio de la temporada.
El equipo ha estado descansando toda esta semana y para la próxima podrían ejercitarse con sesiones preparatorias en días alternos y posiblemente con parte del plantel para no hacerlo todas juntas según hemos podido saber por parte del club.
El cuadro colegial llega a falta de ocho jornadas para el final de la competición clasificado en la duodécima posición con 24 puntos, once por encima del descenso que ocupa tras la última jornada disputada el SD Hispania.
La derrota frente al líder, el Alcantarilla FS estaba dentro de lo previsto pero lo que no contaban era con el empate del conjunto murciano del SD Hispania en la pista del Martos FS que no termina de cerrar su permanencia aunque con 28 puntos lo tiene bastante bien.
A falta de ocho jornadas para el final de la competición liguera, el CD Camoens tiene un calendario complicado porque tiene tres encuentros en nuestra ciudad y cinco a domicilio aunque con la ventana que los que tiene en casa son frente a rivales directos por la permanencia como son el Cádiz PFSF y el SC Garrovilla.
La próxima jornada, la vigésimo tercera, el cuadro colegial tendrá que visitar en tierras malagueñas al Atlético Torcal, sexto clasificado y que todavía aspira a alcanzar la segunda posición aunque la tiene a diez puntos.
En la vigésimo cuarta jornada el CD Camoens recibirá en casa al colista del grupo, el Cádiz PFSF donde solo le valdría una victoria que podría ser decisiva para cumplir el objetivo de la salvación.
Tras este partido ante el conjunto gaditano llegará la visita a otro rival directo por la permanencia como será el Loja FS que con quince puntos está fuera del descenso pero con solo una ventaja de dos sobre el SD Hispania.
En la vigésimo sexta jornada el CD Camoens recibirá en nuestra ciudad a otro rival directo como es el SC Garrovilla ante el que certificaría la permanencia en caso de ganar si no lo hubiese hecho antes de este encuentro.
Posteriormente llegarán dos salidas consecutivas, primero en la vigésimo séptima jornada donde visitará al CD El Ejido 2012 y en la siguiente lo hará jugando en tierras cordobesas frente al Martos FS.
En la penúltima jornada el CD Camoens disputará su último partido como local cuando recibirá a La Algaida FS y cerrará la temporada rindiendo visita al filial del Roldán Futsal en la trigésima y última jornada del campeonato liguero.
Por otro lado, en la lucha por el ascenso el equipo mejor colocado es el Alcantarilla FS que lidera este grupo tercero con 55 puntos, cuatro más que el segundo, el Torreblanca Melilla CF que es segundo con 51 y siete más que el tercero, el UD La Cruz Villanovense que está cerca de las melillenses.
Por detrás siguen con aspiraciones y esperando un pinchazo de las de arriba el Guadalcacín FS con 45 puntos, el Deportivo Córdoba con 42 y el Atlético Roldán con 41, estos dos últimos con muchas menos opciones que los anteriores.
Los equipos están ahora en estas dos semanas esperando que ocurre con la reanudación o no de las competiciones en su fecha.