El Camoens de Ceuta ha logrado la primera victoria del 2020 tras derrotar al Monachil por 3-2 en un encuentro donde las naranjas fueron siempre por delante en el marcador. Las ceutíes, que pudieron resolver el partido por un marcador más amplio, perdonaron muchas ocasiones de gol y en los minutos finales tuvieron que tirar de oficio para amarrar los tres puntos y dejar el triunfo en Ceuta. Anaraida, Claudia y Nerea fueron las goleadoras naranjas.
El técnico apostó por un quinteto inicial formado por Belén, Nerea, Anaraida, María Morilla y Rocío en punta de ataque.
El equipo ceutí intentó llevar la iniciativa del partido desde el comienzo del choque, con un Monachil que esperaba atrás las jugadas locales. En el primer minuto de juego, Anaraida pudo abrir el marcador al disponer de un mano a mano contra la portera granadina Azahara, pero su intento de elevar el esférico por encima de la meta se marchó fuera. En el 2’, de nuevo el Camoens creaba peligro mediante María Morilla que de disparo cruzado desde la banda derecha mandaba el balón rozando el palo.
Yasmina dispuso de una gran falta escorada que disparó fuerte a media altura y encontraba su remate en Nerea, que de cabeza mandó el esférico a pocos centímetros de la línea de gol.
A pesar de la igualdad en la pista, el Camoens se sentía ligeramente mejor tanto ofensiva como defensivamente, rondando con más asiduidad la portería granadina.
Claudia tuvo otra clara ocasión de gol para adelantar a las naranjas, pero la portera supo adivinar las intenciones de la jugadora caballa al intentar regatear su marca.
A falta de un minuto y medio para el final del primer periodo, Anaraida lograba romper la igualada tras aprovechar un gran servicio de Claudia desde el saque de banda y anotar sin oposición en el segundo palo, 1-0 para las naranjas.
El gol hizo justicia al juego ofensivo y a las ocasiones creadas por el Camoens.
Quintana comenzó el segundo periodo con el mismo quinteto titular con la entrada de Claudia. El técnico caballa acertaría con este cambio, pues en el 22’ Claudia hacía el segundo para su equipo tras una colosal jugada de Nerea, que irrumpía con un gran jugada personal desde media pista y cedía el balón en el último momento para que Claudia anotara a portería vacía.
El conjunto granadino acortaría distancias en el electrónico tras un gran gol de Sonia, que anotaba de vaselina con un centro-chut que desconcertó tanto a las jugadoras como a la portera ceutí, 2-1.
El gol visitante dio aliento al Monachil, que dio un paso al frente y generó más ocasiones de gol con un rol más dominante. Sin embargo, en el 34’ Nerea pondría la puntilla para hacer el tercero. Claudia Navas jugaba en largo y Nerea aprovechaba una salida en falso de la portera Alicia para introducir el esférico con la cabeza en la portería rival.
La presión con cinco jugadoras les daría resultado cuando a falta de 90” para el final cuando una pérdida en la salida de presión en campo propio era letalmente aprovechada por Tavi para hacer el 3-2 con el que acabaría el encuentro y están en estos momentos 12 puntos sobre el descenso.
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…