El IES Camoens cumple 25 años y lo hace volviendo a las raíces. Durante este jueves se ha transformado en un escenario del siglo XVI, época en la que vivió el afamado escritor y aventurero cuando Ceuta formaba parte del Imperio Portugués.
Vestidos, cofias, cotas de malla y tocados tradicionales se han podido ver por los pasillos del instituto. Multitud de actividades para conmemorar, también, a Santo Tomás de Aquino.
Por ello, el centro se ha llenado de atuendos propios de hace cinco siglos. Personajes ilustres, desde Enrique VIII hasta el propio Camoens, han recorrido las instalaciones del centro.
Algunas aulas, como la de Historia, eran irreconocibles. Reconvertidas en museos de época, donde se han desarrollado talleres con juegos de trivial, karaokes, certámenes, incluso algunas habilitadas para peleas de gallos, una actividad inspirada en las actuales batallas de gallos que tienen lugar en el mundo del rap.
Pero también ha habido tiempo para quemar energías con las distintas competiciones deportivas que han ocupado toda la mañana. El primer evento ha sido la ‘X Edición de la Vuelta al Camoens’, una tradicional carrera en la que los alumnos hacen un circuito que rodea el instituto.
La jornada de este jueves ha sido también la ocasión para disputar las finales de distintos deportes, entre ellos, las de vóleibol; baloncesto; balontiro; balonmano; tenis de mesa; fútbol-sala o béisbol. El broche de oro lo ha puesto la competición de aerobic, el ‘Aerobithon’.
Además, ha sido una oportunidad perfecta para que parte de los alumnos mostrasen su talento sobre el escenario del salón de actos. Encima de este, han desplegado sus habilidades en cuanto al baile, sin olvidar a las actuaciones de cantantes que han tenido su oportunidad.
Como parte de la FP que tiene este centro, de Imagen y Sonido, dos disc jockeys se han ocupado de animar al público de un salón de actos lleno.
Escape room; batallas de gallos, e incluso una pitonisa que ha leído el futuro a quienes se han atrevido a conocerlo. En cuanto a talleres centrados en la temática de este día, se han dado cita una exposición de peinados del siglo XVI, o un taller de golas para vestir a la época.
Los más habilidosos se han acercado hasta la actividad de muñecos y telas orientales, donde han probado su destreza a la hora de confeccionar estos objetos.
Decenas de maneras de entretenerse, dentro y fuera de las aulas, para toda la comunidad educativa del ‘Camoens’, que en pocas horas volverá al siglo XXI.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…