Los camioneros están hartos, cansados de la situación que se vive en el puerto de Ceuta y para la que parece que no hay solución. Ven cómo de noche, de día… da igual el momento, los inmigrantes que acceden a la zona restringida intentan colarse en sus vehículos a pesar de las situaciones de riesgo que se producen. Situaciones como la posibilidad de que tenga lugar un accidente o un atropello mortal, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Es entonces cuando, indignados, lamentan que las oenegés les pedirán explicaciones.
Llevan semanas advirtiendo de que la situación va cada vez a peor, porque las ansias por escapar de Ceuta que tiene este colectivo y de evitar así las redadas de la Guardia Civil les hacen intentar meterse en los vehículos a costa de todo.
Aunque la Delegación del Gobierno prometió medidas más efectivas para evitar situaciones como las que se aprecian en los vídeos grabados por los propios transportistas y facilitados a FaroTV, la realidad es bien diferente y los afectados reclaman una acción inmediata ya que temen ser víctimas de todo esto. Y es que trabajar así es prácticamente imposible, los camioneros se ven obligados a ejercer de profesionales del sector pero también de vigilantes constantes para evitar que estas personas se cuelen en sus cargas o sufran accidentes dentro de ellas. Y es que ya ha habido casos de aplastamiento y, gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, se han salvado vidas debido a situaciones de riesgo extremo que se han producido en este lugar.
Así, como consecuencia de la última entrada masiva de marroquíes del pasado mayo, se vuelven a repetir las escenas de hace meses en las que el puerto se transformaba en un alocado espacio en el que unos se dedican a perseguir a otros, teniendo como meta última la escapada, la fuga a Algeciras a toda costa.
Las críticas de los transportistas no caen en saco roto, ya que precisamente esta misma mañana de miércoles, en torno a las 7:00 horas, la Guardia Civil y la Policía Portuaria han tenido que intervenir debido a una reyerta entre los inmigrantes asentados en las escolleras. Tal y como ha concretado el Instituto Armado, hay cuatro heridos, dos de ellos con lesiones causadas con armas punzantes de carácter leve y uno más que está grave y ha sido evacuado al Hospital Universitario.
De momento, la Guardia Civil informa de que no hay detenidos. Ninguno de ellos está identificado.
Tanto los guardias civiles como los policías portuarios han actuado, dando aviso a las ambulancias para proceder a la atención sanitaria. Las peleas están a la orden del día, muchas veces se producen porque algunos han consumido alcohol y otras por intentos de robo entre ellos mismos, aunque sobre todo a menores.
Ingesa informa de que, desde ayer hasta este miércoles , 16 de junio, se han atendido a 52 personas que han llegado a la Ciudad Autónoma desde Marruecos. Del total de atendidos, 26 han sido en el Hospital Universitario y 26 han sido en Atención Primaria (8 por el SUAP, 18 por el 061).
En cuanto la situación hospitalaria, en el clínico de Loma Colmenar, hay 8 personas que se encuentran ingresadas. El total de asistencias atendidas por Ingesa es de 1551
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…
El problema que tanto está sonando en redes sociales y medios de comunicación sobre el…
“¡HOLA, PRIMA!”, es lo primero que JUAN IGNACIO me decía cuando, acompañado de su inseparable…