Ha sido un golpe importante al tráfico de pastillas en Marruecos. Y ha tenido lugar en el puerto de Tánger-Med. Allí, elementos de la Policía Nacional han frustrado un intento de pase de drogas, este mismo sábado, después de hacerse con 155.703 pastillas alucinógenas del tipo éxtasis.
Fueron encontradas ocultas dentro de un camión de transporte internacional procedente de uno de los países europeos. La DGSN ha comunicado tanto datos sobre este servicio antidroga como imágenes de lo intervenido.
Según la información preliminar de la investigación, las operaciones de control e inspección fronteriza realizadas con la ayuda de perros entrenados por la Policía se tradujeron en la aprehensión de este lote de pastillas dentro de compartimentos diseñados específicamente en la cabina del camión.
Se pudo detener a dos personas, el conductor del camión y su acompañante, ambos ciudadanos marroquíes de 41 y 44 años.
Más investigación para dar con todos los implicados
Los sospechosos han sido sometidos a custodia policial a disposición de la investigación judicial que se lleva a cabo bajo la supervisión del fiscal competente, con el fin de dar con todos los involucrados en este caso y determinar las demás posibles extensiones nacionales e internacionales de esta actividad criminal.
Este caso se enmarca dentro del contexto de las operaciones de seguridad intensivas y continuas que llevan a cabo los servicios de la Dirección General de Seguridad Nacional con el objetivo de combatir el contrabando internacional de drogas y sustancias psicoactivas.
Movimiento de drogas constante de lado a lado
Así, al margen de esta intervención de relevancia, siguen los controles constantes para dar con lotes de hachís que intentan ser introducidos en vehículos para burlar de forma constante las fronteras.
Mientras al vecino país se traslada sobre todo este tipo de drogas en pastillas, a la inversa se intenta sacar hachís desde distintos puntos de Marruecos hacia el mercado europeo.