Noticias

Los camioneros piden apoyo ante la presión en el puerto

En la inmigración que afecta de forma cada vez más clara al puerto de Ceuta hay un sector que no acostumbra a ser protagonista salvo cuando las cosas se tuercen, casi siempre para mal. Ellos son los transportistas, los camioneros que ven cómo las bateas con mercancía son saboteadas o cómo no pueden desarrollar sus labores de carga y descarga ante la cantidad de personas que intentan cualquier despiste para colarse en su interior y así llegar al barco. Las zonas restringidas del puerto son objetivo para quienes encuentran en el embarque el trampolín idóneo para llegar a la Península. Mientras la Autoridad Portuaria invierte millones en obras, estas personas consiguen colarse aprovechando la escasa o prácticamente nula presencia policial y de la Guardia Civil. No hay personal suficiente y eso se nota.
La balanza se desequilibra. Por un lado están quienes tras superar la frontera buscan cualquier manera de llegar a la Península a costa de arriesgar su vida y, por otro, los transportistas que no saben qué hacer para poder laborar en condiciones, sin presión de ningún tipo. Se carece de vigilancia, como pudo comprobar esta misma semana FaroTV, se carece de medios suficientes y así se producen escenas como la llegada de grupos de magrebíes que consiguen cruzar unos puestos de control que incongruentemente carecen del mismo.
Los camioneros han pedido en multitud de ocasiones ayuda, una ayuda que se debe traducir en vigilancia suficiente para que, en su caso, puedan hacer su trabajo que no es otro que abastecer de la mercancía o recoger las cargas de los distintos barcos que llegan a puerto.
Las fuerzas de seguridad atraviesan uno de sus peores momentos. No hay personal suficiente y ni tan siquiera pueden poner vigilancia permanente en los momentos más delicados que son los coincidentes con las cargas de la mercancía y sus posteriores descargas.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024