La de este sábado fue una madrugada aciaga para uno de los vecinos de la Marina Española. Un camión de recogidas de Trace se llevó parte de uno de los balcones de su vivienda por delante, provocando la caída de cascotes a la acera. Hasta ese punto, el número 8 de dicha avenida, acudió Bomberos que trabajó en la zona asegurando el perímetro y retirando las partes que pudieran haber quedado sueltas con el fin de evitar males mayores.
Aún se desconocen las causas que pudieron llevar a que el camión rozara o chocara con este balcón. En la mañana de este sábado, se pueden apreciar a simple vista las consecuencias: una de las esquinas ha dejado a la vista la estructura metálica y de ladrillo del saliente.
Debido a este incidente, los peatones que pasan a esta altura deben extremar la precaución ya que toda la acera está cortada y deben caminar por el lado del arcén de la calzada para poder superar este obstáculo.
El aviso a Bomberos se cursó a las 03:08 horas de esta madrugada, y durante algo más de media hora se inspeccionó el balcón para comprobar que no había ningún riesgo de que algún cascote suelto pudiera caer en lo que quedaba de madrugada. En cualquier caso, la Policía Local, que fue quien avisó al SEIS para que acudiese hasta la Marina, acordonó la zona.
Bomberos tiene previsto acudir de nuevo durante la mañana de este sábado para realizar una segunda inspección aprovechando que hay mejor visibilidad y, si ven que hay algún elemento que entrañe algún tipo de riesgo para los peatones, procederán a retirarlo.
En última instancia, si los daños fuesen estructurales, se procedería a llamar al Ayuntamiento para que uno de los arquitectos municipales lo revise y valore la manera de proceder.
Joder con el conductor, se subio a la acera, un despistes inasumible ¿¿¿estaría enviando unmensaje por el móvil????
Menos mal que no pasaba ninguna persona.