La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas comenzó ayer sus actos cuaresmales con el Vía Crucis de su sagrado titular.
A las 21.30 horas, las puertas de la parroquia de San José solo permanecieron abiertas para la entrada de los feligreses porque la Cofradía resolvió que la santa imagen se quedase en el templo en vez de salir por las calles de la barriada San José-Hadú, como es tradición.
La razón de este cambio estuvo en las inclemencias meteorológicas, que desaconsejaban su exposición al exterior ante la amenaza de lluvia. Los devotos acompañaron a la cruz por el templo después de la celebración de la misa.
Un acto que nadie quiso perderse y al que los hermanos asistieron con los clásicos elementos de la Cofradía. En este cuarto viernes de Cuaresma, la feligresía recordó el recorrido de Jesús en su vida, pasión y muerte. Un periodo de reflexión, que invita a buscar los pasos del Señor además de conocer su palabra.
Los cultos cuaresmales continúan hoy con la misa de las 19.00 horas por el descanso de todos los difuntos y, mañana domingo a las 12.00 horas, tendrá lugar la función principal del instituto a la que seguirá la imposición de medallas y el devoto besapiés. La eucaristía está oficiada por el párroco Miguel Tenorio.
En las últimas semanas, las distintas entidades que conforman el Consejo de Hermandades están celebrando sus cultos cuaresmales previos a Semana Santa.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…