El camino hacia las Olimpiadas

Patricia Sacaluga explica a FAROTV como se prepara para los FP Skills que darán comienzo el miércoles

Es la prueba más dura a la que se enfrenta cualquier estudiante de Formación Profesional, a lo largo de tres días deben demostrar su valía y destreza mientras que se baten con los mejores de España de la especialidad que cursan, es la FP Skills u Olimpiadas de Formación Profesional. Un campeonato al que  todo estudiante de un grado formativo desea asistir, pero tan solo asisten los mejores de cada comunidad, seleccionados por la misma para ser sus representantes. Patricia Sacaluga es una de ellas, de las elegidas. La joven de 21 años parte hoy junto con sus dos compañeros hacia Madrid. Serán desde el miércoles la imagen de Ceuta en los pabellones de IFEMA y nuestros mejores embajadores a lo largo de tres días para demostrar el nivel del que gozan.
FAROTV ha tenido la oportunidad de conocer como afrontaba  Sacaluga la recta final de su preparación antes de partir hacia la capital. La joven ceutí cursa el segundo año del Grado Superior de Estética en el IES Camoens, centro que suele estar entre los elegidos para participar en esta competición. Sin embargo, el instituto siempre es seleccionado en la modalidad de peluquería, pero Sacaluga ha cambiado las tornas y con su formación en estética asegura que va a “darlo todo”, ya que se trata de una especialidad que, asegura, “la lleva en la sangre”. Y es que, a la joven le viene de familia, explica que desde pequeña iba al centro de estética de su madre y, junto a ella observaba y aprendía, “ella me lo ha enseñado todo”. No obstante, confiesa que cuando finalice sus estudios en unos meses su intención es seguir formándose. “Sé que tengo un hueco junto a mi madre pero participar en este campeonato te hace ver que hay un horizonte muy amplio dentro de la Formación Profesional, voy a estar junto a los mejores, competiré para ganar pero también para aprender de ellos. La estética es mucho más amplia de lo que la gente cree y quiero seguir ampliando mis conocimientos”, explica.
Un campeonato que ha supuesto para la vida de la estudiante “un mes caótico e intenso” de preparación “al máximo” para afinar todos los conocimientos y aterrizar para competir al nivel más alto. “Aunque ha sido todo un poquito precipitado me siento cómoda”. Explica Sacaluga que de los seis módulos a los que se enfrentará el ‘masaje lomi lomi’ es su punto fuerte y donde puede conseguir la máxima puntuación, mientras que “la parte más flojita”  correspondería a la parte de las ‘uñas’, ya que en el Ciclo Superior no se imparte y ha tenido que aprenderlo todo en las últimas semanas.
La joven se siente “muy agradecida” por haber sido seleccionada entre “tantos alumnos”, por ello, junto con sus dos compañeros del ‘Almina’, luchará para situar a Ceuta entre los mejores de España en un campeonato donde la Ciudad Autónoma suele obtener  grandes resultados todos los años.

Entradas recientes

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024