Opinión

Los cambios en el Gobierno

El Consejo de Gobierno celebrado ayer sirvió para hacer una presentación chapucera de los cambios en el Ejecutivo. Chapucera porque si el alcalde le hubiera dado una importancia a los giros orquestados en su equipo se habría encargado de comparecer para explicarnos cómo mueve los peones y por qué. Parece que en esta ocasión haya evitado dar la cara, dejando al portavoz Gaitán la lectura de los movimientos de ficha que traerá obligados cambios en la Mesa de la Asamblea.

Mucho se ha tardado. Llevamos meses preguntando y rumoreando en torno a quién pasará a sentarse al lado de Vivas; llevamos meses situando en el puesto que ocupaba Dunia Mohamed a uno de los diputados de Vox. Lo veremos en breve porque los votos mandarán y también los apoyos que se den. Veremos si en esa acción permanece al otro lado del alcalde la actual vicepresidenta Cristina Pérez, que debería seguir obteniendo los respaldos que antes la beneficiaron para ocupar ese lugar.

Se va escribiendo poco a poco el libro que todos ya nos habíamos leído, cambiando alianzas y haciendo guiños para un auditorio que poco o nada cree. Tampoco sorprende, hace nada socialistas y populares vivían una auténtica luna de miel que terminó en divorcio con nueva pareja, nada que no hayan hecho otros y nada que vaya a seguir haciéndose desde que la política se convirtió en un negocio con apariencia de servicio público.

Al justificar los cambios se nos anuncia la creación de dos vicepresidencias más. Una de ellas para coordinar e impulsar las 140 medidas. No sé, esto ya parece un juguete, el nuevo entretenimiento de un gobierno que ahora se está dedicando a pasear, difundir y reflexionar sobre las fórmulas para salvar a Ceuta de la crisis. Cuando las haya coordinado, estudiado, analizado y consensuado quizá sea ya demasiado tarde, valdrán para organizar coloquios y conferencias no para dar de comer a quienes lo habrán perdido todo. Eso sin tener en cuenta que algunas de esas medidas son irrealizables y otras son meras repeticiones de promesas incumplidas años atrás.

Sí, lo reconozco, el caramelo debía tener envoltorio y eso es lo que se ha hecho, justificar unos cambios que van persiguiendo un único fin: dejar que la política siga siendo esa eterna protegida con complejo de vaca lechera que alimente a los que consiguen llegar hasta la ubre.

Entradas recientes

Macrojuicio blanqueo de capitales: la Guardia Civil defiende su investigación

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

10/10/2024

La ACCE y Festejos trabajan en buena sintonía por el Carnaval de Ceuta

La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) se ha reunido este jueves con el área…

10/10/2024

Arriado de bandera del Ramix-30 con motivo de la Fiesta Nacional

La plaza de África ha sido escenario esta tarde de un arriado de bandera que…

10/10/2024

Guerrero se enfrenta a 2 años de prisión por calumnias

El Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una pena de 2 años de prisión…

10/10/2024

Notas de fiesta para despedir los desfiles de la Semana del Comercio de la Cámara

La Cámara de Comercio quiso cerrar los desfiles de su Semana del Comercio en clave…

10/10/2024

'Espejismos': 35 fotografías con mucho que decir

Las fotografías hablan por él. Así lo ha asegurado Florentino Molero, autor de la exposición…

10/10/2024