El próximo lunes 8 de noviembre, a partir de las 8.00 de la mañana, comenzarán los trabajos de asfaltado en la Plaza de los Reyes de Ceuta, según informa OBIMACE, y esto tendrá repercusiones en el tránsito vehicular en dicho sector. Habrá cambios en la circulación del tráfico rodado en el centro de Ceuta a causa de una obra que, como detallan desde la empresa, se ejecutará en dos fases. Esta actuación la llevará a cabo la empresa Áridos y Transportes del Estrecho.
La primera de ellas afectará a la calle Camoens y tendrá una duración estimada de 10 días laborables, dejando acceso por la calle Millán Astray. “Se toma esta decisión para no importunar durante todo el tiempo que dure la obra a los comercios existenetes en la calle Camoens, calle Delgado Serrano y callde Daoiz”, explican los responsables de Obimace. Cabe mencionar que dichas actuaciones han sido coordinadas junto a la Policía Local y comunicadas tanto a la empresa Hadú-Almadraba como al colectivo de taxistas.
En este sentido la calle Algeciras pasará a ser de doble sentido solo para residentes con garaje y para carga y descarga del supermercado Covirán ubicado en la Plaza de los Reyes. Respecto a la parada de taxis de Serrano Orive, se indica que "los vehículos deberán entrar marcha atrás para estacionarse en ella y poder darle uso".
Respecto a la segunda fase de estas obras, esta se realizará en la esquina ubicada frente a 'La Casa de los Dragones'. Para ello se cortará la calle Millán Astray hasta la finalización de la obra (unos cinco días) dejando acceso únicamente a los residentes en la zona con garaje.
Desde Obimace advierten también que las fechas que en la nota se indican son "orientativas" ya que se dependerá de las inclemencias del tiempo que puedan generarse.
Si bien estos trabajos generarán durante unos días incomodidad especialmente para los vecinos de la zona y aquellos que, a diario, deben transitar con sus vehículos por el lugar, desde la empresa Obimace se enfatiza en que la organización de dichos trabajos se ha dispuesto con el objetivo de provocar las menores molestias e inconvenientes. En ese sentido se solicita comprensión.
Y la chapuza del paseo de las palmeras qué