• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cambios en el calendario escolar: un 'mini-puente' en mayo con 1 festivo más

La Dirección Provincial de Educación ha modificado el calendario escolar para el curso 2025/2026 al incluir como festivo el 27 de mayo, Eid al-Adha

Por Carmen Echarri
21/10/2025 - 16:17
cambios-calendario-escolar-mini-puente-mayo-festivo-mas
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nuevo calendario escolar en Ceuta para el curso 2025/2026. El Ministerio de Educación ha notificado otra relación de días al incluir el 27 de mayo, Eid al-Adha, como festivo.

Esto va a suponer que habrá 3 días festivos encadenados: el 25 de mayo, lunes y sus siguientes, 26 y 27, martes y miércoles.

La modificación radica en la inclusión de este tercer festivo, lo que supone encadenar tres días después de un fin de semana.

La consecuencia de esto es que el curso escolar termina el 23 de junio, en vez del 22, como venía recogido en el anterior calendario escolar.

Fechas para todos los ciclos

En el calendario se recogen las fechas clave del curso para todos los niveles educativos, desde Infantil y Primaria hasta Formación Profesional (FP), Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas.

El curso incluye varias jornadas no lectivas y festivos locales y nacionales. Entre ellos, se contemplan días de libre disposición así como las festividades oficiales que se han sumado al calendario académico.

Fechas clave del calendario escolar 2025-2026

Uno de los momentos más esperados por alumnado y profesorado son las vacaciones de Navidad, que se desarrollarán del 22 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026, ambos inclusive.

El segundo gran periodo vacacional corresponderá a la Semana Santa, que en 2026 tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 5 de abril. Justo antes se incluye la semana blanca, iniciándose el primer festivo el día 20 de marzo.

El primer puente de varios

El primer puente de festivos tendrá lugar en diciembre, al ser la festividad de la Inmaculada el lunes 8 de diciembre.

Después ya llegarán las fiestas de Navidad. Hay que esperar a febrero para encontrar los días 12 y 13 como de libre disposición.

En mayo, antes de este ‘mini-puente’ figurará como festivo el 1 de mayo, viernes.

Tags: colegioeducaciónInstitutos de Enseñanza Secundaria (IES)Ministerio de Educación y FP (MEFP)Profesores

Related Posts

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 14 horas
karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 14 horas
cinco-alumnos-ceuta-rumbo-olimpiada-filosofica-nacional

Cinco alumnos de Ceuta, rumbo a la Olimpiada Filosófica nacional

hace 2 días
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 2 días
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 2 días
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 2 días

Comments 1

  1. El de atras comentó:
    hace 6 meses

    Ojo al dato... Las vacaciones de Navidades, para cristianos. Luego, se apunta to dios sin ser halal..
    Luego, en el menu, nada de cerdo... A ver si os ponéis de acuerdo, que aquí, medias tontas no sirven. Venga kebdana, que apareció la palabra mágica, a la espera de tu somnolienta respuesta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023