El UA Ceutí volvió a ganar en casa después de una sequía que duraba desde el 8-3 al Tobarra de finales de noviembre de 2010. Ayer no parecía el momento más adecuado para romper la mala racha, ya que los unionistas se veían las caras con el Maristas de Valencia, uno de los mejores equipos de la categoría y entre los favoritos para conseguir el ascenso a División de Honor.
Pero ayer hubo cambio de papeles. Fue el UA Ceutí el que hizo de equipo grande, dominando el partido ante un rival que quizás llegó al ‘Guillermo Molina’ algo ‘sobrado’. Incluso cuando Marcelo hizo el empate a los once minutos (Chamo adelantó a los unionistas, su primer gol como jugador del Ceutí), los valencianos apenas lo celebraban. Ya se veían con la victoria en el bolsillo. Se equivocaban.
El entrenador visitante, Ricardo Íñiguez, situó a Ximo como portero-jugador, y el Maristas dispuso de buenas ocasiones, la mejor un disparo del máximo goleador de la categoría, Jordi Lledó, que sacó bajo palos Jacobo.
Pero a pesar de que parecía que el tanto de los visitantes se acercaba, a falta de catorce segundos para el descanso Salvi ‘pescaba’ un balón alto para enganchar una volea que rechazó mal Rober y aprovechó Ismael para el 2-1.
La segunda parte fue un ‘quiero y no puedo’ del Valencia, con un Ceutí cerrado atrás que supo aprovechar sus ocasiones: Marcelo fallaba una clarísima, a placer, a pase de Bosch y en la siguiente jugada Chito recibía un pase de Salvi, le hacía un sombrero a Rober y marcaba de cabeza el tercero. Un auténtico golazo.
Los visitantes empezaban a ponerse nerviosos y no era para menos, y por si fuera poco Jacobo hacía el cuarto en una falta.
A los de Íñiguez no les salía nada a derechas, y con Ximo otra vez como portero-jugador, en su primer ataque, Cárdenas agarraba el balón y desde desde su área disparaba para hacía el quinto: ya marcaba hasta el portero.
Jordi Lledó se iba a encontrar después con su cita con el gol, pero para eliminar cualquier intento de remontada Sufian robaba un balón a Ximo en el centro del campo y, sin portero y ni oposición, se apuntaba el sexto.
Pese a la ventaja, el Ceutí no se relajaba. Prueba de ello fue una espectacular acción de Cárdenas con varios disparos a bocajarro de jugadores del Maristas de Valencia y el de Puerto Real que se revolvía como un gato para impedir el gol de los valencianos.
Sin embargo, no iba a poder evitar que Jordi Lledó hiciera gala nuevamente de su olfato goleador para acortar distancias (35 goles suma ya en Liga).
Con 6-3 en el marcador, y nuevamente con el Maristas volcado en ataque, Salvi se hizo con el balón y encaró a Ximo, como portero-jugador, que no pudo evitar que el caballa marcara por tercera jornada consecutiva.
En los últimos instantes Jordi pudo anotarse el hat-trick en un doble penalti, y con Juanlu en la portería, disparó al palo.
Victoria importante para un UA Ceutí que, eso sí, sigue a siete puntos de la zona de descenso tras el triunfo ayer del Jaén ante el Brihuega (3-2). La próxima jornada, visita al canario Gáldar.