Categorías: Opinión

Cambio de dibujo

D e todos es conocido que el primer “Dream Team” futbolístico, nació en Dortmund y en su equipo representativo “El Borussia”. Con su indumentaria de color amarillo, éste equipo no cumplió las expectativas iniciales, a pesar de contar en sus filas con unos de los mejores jugadores alemanes de la historia Andreas Moëller.
En ebullición “la quinta del buitre”, Johan Cruiff fue el artífice de un sistema que recibió el mismo apelativo que los “borusers” pero que plagó de títulos al FC Barcelona. De allí salió la primera Copa de Europa para el club catalán, en aquella final con prorroga contra la Sampdoria italiana y que Ronald Koeman sentenció en una falta a unos metros fuera del área.
Aquel equipo de ataque total con Zubizarreta como último defensa, con tres defensas donde solo Koeman era fijo y los laterales se lo rifaban Sergi, Ferrer, Nando o Serna, era en el centro donde se gestaban las ocasiones para aquel deslumbrante equipo y que Baquero era a Guardiola lo que hoy es Busquets a Xavi. Para amenizar la velada, Michael Laudrup, Stoickov, Romario y el donostiarra Beguiristain se bastaban para golear a los contrarios, aunque eso les costara recibir más goles en contra.
La defensa actual del FC Barcelona controla el juego desde su posición. Más del 40% de posesión de balón de los culés en cada partido se produce en defensa. Cuando se ven presionados, no dudan en ceder a su portero para que inicie de nuevo la jugada, haciendo que el contrario presionante caiga en la desesperación. Cuando el balón traspasa la primera línea, Busquets se convierte en el guardaespaldas de Xavi, a quien cede todos los balones al primer toque. Contar con Leo Messi, Iniesta, Alexis o Villa, es tratar en directo con el gol. Pero todos los sistemas son estudiados por los contrarios y finalmente se manifiestan caducos.
Parece ser que la AD Ceuta, en su partido ante el Puertollano, cambió el juego de toque por otro mas ofensivo que, visto el resultado, dio sus frutos. Bueno, parece ser que los pocos aficionados que acuden al estadio, han disfrutado de una victoria. Es curioso que en relación al equipo ceutí, se intente fraguar un supuesto oscurantismo que en nada beneficia al mismo. Todo el mundo habla, se comenta, las deudas, los jugadores… el aficionado no está conforme con la idea de tener un equipo de fuera que utiliza una camiseta blanca que pone Ceuta, el desarraigo se muestra en los asientos vacios del estadio.
Tras el partido y en los aledaños del Campo Municipal de Arcos, supe que el entrenador sería despedido. Así ocurrió y en esta jornada, con nuevo entrenador, el equipo naranja se deshizo claramente del contrario, haciendo un partido que llama a la esperanza de la salvación.
En ese mundo donde se ubican los entrenadores, no tienen cabida los comentaristas o colaboradores que denuncian la injerencia de los Presidentes o directivos que imponen su mando ordenando la inclusión en el equipo de éste o aquel jugador.
Alguien dijo que el deporte “es la salvación de todo estudiante”.

Entradas recientes

Las ofertas para optar a la limpieza de locales y edificios de la Ciudad, hasta el 22 de octubre

El Órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta licita el servicio de limpieza…

30/09/2024

La Comandacia General retirará la uralita de la BAD Teniente Ruiz

La Seccion de Asuntos Económicos de la Comandancia General de Ceuta retirará los elementos de…

30/09/2024

Ecoceuta trabajará con el Puerto para evitar la contaminación marina

La Autoridad Portuaria ha adjudicado el servicio de soporte en la prevención y lucha contra…

30/09/2024

Delegación licita la vigilancia y seguridad de Trabajo y Extranjería

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha marcado hasta el próximo 11 de octubre el…

30/09/2024

El IEC organiza el ciclo de conferencias ‘Cuestiones primordiales para Ceuta’

Bajo el título ‘Cuestionares primordiales para Ceuta’, el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) da comienzo…

30/09/2024

Arboricidio

Parece política de ciudad, pasa en todas las urbes. ¿Os habéis dado cuenta cómo incrustamos…

30/09/2024