Catorce camas nuevas para la UCI del Hospital Universitario de Ceuta. Es el total de camastros que estrenará esta área en sustitución de los antiguos que se encuentran en un estado deteriorado o deficitario.
El lote ha sido adjudicado a la empresa Helianthus Medical S.L. tras la presentación de dos ofertas en el proceso de licitación. La razón de esta compra no es otra que la necesidad de cambiar parte de los lechos actuales, que cuentan con más de doce años y que presentan carencias. Así lo refleja un informe que justifica esta adquisición.
La ejecución es de tres meses y la compañía responsable debe entregar los vienes en 60 días naturales. Este periodo comenzará a partir del día siguiente del anuncio de la asignación final y en este no estará incluido el tiempo de espera en aduana antes de llegar definitivamente a su destino final. El importe total de la adjudicación asciende a 275.772 euros.
Este documento también indica que han quedado obsoletas y destaca “que este tipo de equipos sufren un desgaste muy importante debido a las altas exigencias de uso a las que se somete”. Es uno de los principales motivos por los que Ingesa cataloga esta acción como “imprescindible”.
Las fallas y faltas de estas son variadas. Algunas presentan defectos en la báscula, otras presentan problemas en el funcionamiento de los mandos a la hora de modificar la postura del enfermo y en otras las barandillas laterales están estropeadas, lo que impide garantizar la seguridad de los pacientes.
Esta situación produce, como es evidente, una serie de consecuencias tanto para pacientes como para los enfermeros o auxiliares que tienen que lidiar con ellos en el día a día. Lo reconoce el propio documento publicado en la plataforma de contratación, donde aseguran que esto provoca la adopción de posturas forzadas por parte de usuarios y, con ello, un riesgo a sufrir lesiones físicas.
Este mismo informe revela que, durante la pandemia, ya tuvo que ampliarse el número de camas. Estas fueron ubicadas en otra área, pero no reúnen las condiciones adecuadas para su uso en la UCI.
El escrito emitido también hace hincapié en que, ante la naturaleza de esta unidad hospitalaria, es preciso actualizar los equipos y adoptar los modelos más recientes que existen en el mercado “ya que proporcionan funciones que redundan en un menor pronóstico y evolución de los pacientes ingresados”.
Estas tareas incluyen, entre otras, mecanismos para evitar la caída de un usuario o para alertar de la misma si se da, la monitorización de las posturas en casos críticos, el seguimiento del peso del afectado o el tratamiento y prevención de daños por presión con cambios posturales.
Este contrato también añade los colchones, que serán reemplazados y que deberán contar con dos requisitos fundamentales para permitir el desarrollo de pruebas de radiodiagnóstico.
Estos son el propio material del que están hechas, es decir, tiene que ser radiotransparente y la incorporación de accesos laterales para la introducción de receptores de radiología. Asimismo, deben coincidir las zonas de angulación para que se puedan ejecutar distintas posiciones “sin perjuicio a la propia terapia”.
La incorporación de los 14 camastros supone una renovación más que justificada en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta.
¿Qué es MUFACE? Depende a quien se pregunte nos dará una respuesta u otra, y…
El mercadillo navideño de la plaza Nelson Mandela de Ceuta volverá a brillar con luz…
La selección de fútbol de Marruecos cerró este lunes con pleno de seis triunfos la…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado A.A.L.…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado U.M.…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado R.E.A.…