Noticias

Cámaras para ir a clase desde casa en los Grados más saturados de la UGR

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta aprovechará las nuevas tecnologías para garantizar a todo su alumnado el mayor grado de presencialidad posible el próximo curso en los Grados que oferta en el Campus de la ciudad autónoma. Según ha avanzado su decano, Antonio García, la institución nazarí prevé instalar cámaras y equipos de sonorización en sus aulas de 1º a 3º de las titulaciones de Educación Primaria e Infantil, las más saturadas de estudiantes, para que puedan seguir las clases en turnos semanales alternos desde sus casas con la posibilidad incluso de intervenir en las sesiones presenciales.
El Plan de actuación frente a la COVID-19 de la UGR incluye las recomendaciones y pautas a seguir en relación con las medidas de prevención personal y para la limitación de contactos, las medidas de higiene relativas a los locales y espacios de trabajo, y la gestión de casos frente al SARS-CoV-2 para los centros universitarios en el curso 2020-2021.
Los objetivos del Plan incluyen, entre otros, “crear entornos universitarios saludables y seguros a través de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud adaptadas a la actividad universitaria”; “establecer unas pautas de comportamiento en las instalaciones universitarias que eviten contagios”; e “incorporar acciones de mejora organizativas que faciliten la actividad universitaria a la vez que reduzcan los riesgos en las personas”.

El alumnado podrá intervenir desde sus domicilios en la semana no presencial”

La Facultad se ha enfrentado al reto de garantizar una distancia mínima entre personas de 1,5 metros que es especialmente difícil de asegurar en los niveles con mayor saturación de estudiantes, como entre primero y tercero de los Grados de Educación Primaria e Infantil.
La solución adoptada por la Junta de Facultad para compatibilizar la seguridad sanitaria con la presencialidad educativa pasa por la instalación de cámaras y altavoces en las aulas con mayor número de matriculados.
Tal y como ha indicado el decano, los equipos adquiridos por un procedimiento de compra centralizado por la UGR permitirán a los estudiantes que sigan, una semana sí y una no, las clases desde sus domicilios intervenir desde sus casas como si estuviesen en clase.
El Plan general se basa en una “una suma de estrategias y compartir responsabilidades” para compartir “muchas pequeñas intervenciones y estrategias” en las que “existe una actuación desde los propios centros que integran la Universidad en el Campus y desde la propia comunidad de propietarios como un tema fundamental”.

La cafetería del Campus, para principios del mes del octubre

El Decanato de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta espera que la cafetería-restaurante del Campus de la ciudad autónoma esté operativo por fin tras múltiples vicisitudes a principios del próximo año académico, cuya actividad lectiva comenzará el 21 de septiembre.
En las instalaciones del edificio anexo al antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz se están ejecutando actualmente obras de acondicionamiento básicas del servicio que concluirán “en los próximos días”.
Una vez que terminen comenzarán los trabajos de equipamiento del servicio ya adjudicados por la UGR como paso previo a que la empreas que ha resultado adjudicataria del servicio asuma la prestación del mismo.
La UGR adjudicó en mayo a la empresa ‘Yellow Cash’ el servicio de equipamiento de la cafetería, comedor y cocina del Campus Universitario de Ceuta “considerando que la actuación que se pretende contratar es adecuada al fin perseguido y la necesidad que se pretende cubrir”.
La prestación del servicio en el Campus de la ciudad autónoma ha sufrido múltiples vicisitudes durante los últimos años, incluidas licitaciones desiertas en las que no se ha conseguido concitar la atención de ninguna empresa interesada en su presentación, lo que había dejado desamparada su prestación pese al número de universitarios matriculados en Ceuta.

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024