La Cámara de Comercio en Ceuta iniciará este lunes un curso de formación para mayores de 45 años por primera vez en su historia. Era una petición que recibían por parte de muchos desempleados y así lo confirmó el secretario general de esta institución, Joaquín Mollinedo. Además reconoció que es una petición que las Cámaras territoriales habían realizado a Cámara España.
La idea es que estas personas puedan formarse en una serie de nichos de empleo, donde se entiende que podrían tener cabida cuando deseen reincorporarse al mercado laboral como son las nuevas tecnologías o los call-center. Una vez terminado este periodo de formación tendrán la oportunidad de realizar una serie de prácticas en distintas empresas radicadas en nuestra ciudad.
Por otro lado, igualmente explicó que continuarán con el Programa PICE que se centra en la formación para los jóvenes y que el año pasado consiguió colocar a unos 200 en distintas empresas de nuestra ciudad. La idea es organizar antes de fin de año varios cursos de formación para jóvenes menores de 30 años. Asimismo la idea es recuperar distintas Ferias que tuvieron que ser suspendidas con motivo del confinamiento como son las de Empleo, FP Dual y Movilidad.
En relación con la Feria de Empleo quiso reflejar que ha tenido mucho éxito en los años que se han organizado y que muchos jóvenes encontraron trabajo con posterioridad al mismo. Sobre la de FP Dual destacó que sería la segunda edición y que está menos desarrollada que en otros territorios donde llevan muchos más años organizándolas. Y sobre la de Movilidad sentenció que con la misma se busca que los jóvenes ceutíes encuentren trabajo o formación en otros puntos de Europa.
En la presentación estuvieron también presentes la consejera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Kissy Chandiramani y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, quienes destacaron el papel que la Cámara de Comercio está jugando en la búsqueda de empleo para los ceutíes.
La consejera Chandiramani quiso reflejar el gran papel que la Cámara de Comercio estaba jugando para rebajar el número de desempleados en nuestra ciudad y que todos, desde las administraciones públicas, hasta los actores sociales y económicos, se logrará seguir creando empleo en Ceuta.
Por su lado, Karim Bulaix, como máximo responsable de la Cámara, quiso dar las gracias a los empresarios y autónomos de nuestra ciudad por el esfuerzo que realizan todos los días para abrir sus negocios en unos momentos de crisis como los actuales. Reflejó que la institución tiene un compromiso con el empleo y que la prueba estaba en las distintas ferias y cursos que pondrán en marcha durante los próximos meses.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…