La Ciudad Autónoma piensa suscribir, a través de Procesa, un convenio con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios para poner en marcha un amplio abanico de iniciativas para apoyar, dinamizar y promocionar el comercio minorista radicado en la barriada de Hadu. Susana Román se refirió a esa idea ayer para rechazar en el Pleno una propuesta del MDyC que pedía “implementar medidas tendentes a reactivar, impulsar y mejorar el comercio local en general y en especial el de Hadu", una barriada que según recordó Fatima Hamed era rentable hasta hace poco y donde ahora “muchos negocios han cerrado y otros apenas pueden seguir levantando la persiana".
La consejera detalló que ya se ha “cerrado” con la patronal una propuesta de “dinamización comercial con actividades que atraiga potenciales clientes de la zona y el resto de la ciudad, así como para fidelizarlos”. El empresariado de la zona no quiere “reproducir” el modelo de Centro Comercial Abierto del centro.
Entre los acuerdos consensuados está "elaborar un catálogo comercial de la oferta existente, confeccionar una recopilación de los comercios, diseñar un catálogo on-line, hacer un resumen para publicarlo en los medios, hacer difusión en el portal de la Cámara de Comercio, publicar reportajes sobre las ofertas concretas de cada comercio, promover un 'Día del Stock Fuera' en San José sacando a la calle productos gancho o baratos con una campaña de difusión específica...”.
En paralelo, “se reforzará la difusión por Internet y Redes Sociales y habrá aparcamiento público gratis para quienes hagan compras” y atractivos hosteleros especiales.