Se distribuyen servilletas entre las empresas del sector de la hostelería en nuestra ciudad
El Centro Asesor de la Mujer, adscrito a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ha reeditado la campaña de concienciación ciudadana y de rechazo social a la violencia contra las mujeres con la distribución de servilletas entre las empresas del sector de la hostelería de la ciudad, básicamente bares y cafeterías, para su difusión.
La campaña se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio que ha sido la encargada de informar y distribuir las mismas entre los empresarios. Las servilletas llevan impreso los lemas No más violencia contra las mujeres y No estás sola. ¡Te vamos a ayudar, además de otra información, como el teléfono de atención a las víctimas (016).
Esta campaña se ha realizado en colaboración con la Cámara de Comercio
En la distribución han participado las empresas J. Mavi, S.L., Chapela Ceuta Distribución, Weil 2000 Ceuta, S.A.L. Distribuciones Santos y Almacenes Bentolila, S.L.
La sensibilización es crucial en la lucha para la erradicación de la violencia contra la mujer por el mero hecho de ser mujer y sobre esa realidad, el CAM ha retomado esta campaña, con la que difunden mensajes concisos de rechazo de la violencia y de apoyo a quienes la sufren e información relevante para las víctimas y para la sociedad en general.
No menos importante es también para la Consejería la colaboración e implicación del sector empresarial en esta iniciativa, porque con su receptividad ante la invitación a participar y su colaboración haciéndolo muestra su firme rechazo a este tipo de violencia. Se considera una iniciativa innovadora y que incluye la colaboración de entidades privadas en las actuaciones necesarias para combatir esta lacra social, en la idea de aunar los esfuerzos.