Opinión

Calmar a una madre

La investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional sobre el crimen de Mohamed Alí tiene una vertiente sentimental que ha llegado al corazón de todos. Porque a buen seguro la amplia mayoría hemos pensado en Asma, esa madre que nunca agotó sus fuerzas por dar con su hijo, que nunca dejó de llamar a los medios para que no se olvidara el caso, que fue a donde ella pudo para pedir ayuda, que siguió hasta el final porque sabía que si su hijo no le llamaba es que algo estaba pasando.
Esa madre nunca se detuvo demostrando un coraje, una fuerza y una lucha absoluta. Ella, como madre, sentía; ella, como madre, sabía que algo estaba pasando; ella, como madre, siempre se aferró a esa pelea constante por él.
Atrapados en las noticias del día a día, en los egoísmos y preocupaciones de cada uno, este caso había sido apartado de la crónica narrada a diario. Se había extendido un común conocimiento sobre el desenlace de los hechos basado más en rumores y que ha chocado radicalmente con la investigación policial. Callados, controlando cada detalle pero sobre todo sin olvidar, los agentes de la Policía estuvieron mes a mes intentado atar cabos y sobre todo ubicando las piezas de este rompecabezas donde debían. Cuando hay una desaparición de por medio es lo más complicado porque falta la pieza clave: dar con el cuerpo para responder dudas.
Los detalles y logros policiales tienen su espacio y reconocimiento en el ámbito oficial, pero sin duda el conseguir calmar a una madre es el gesto de mayor aprobación que puede alcanzarse.
Y eso no hay medalla que lo premie, ni felicitación de los jefes que lo valga, ni incluso reconocimiento social o mediático que lo supere. Conseguir calmar a una madre, consolarla aunque sea con la peor de las noticias, aportarle esa claridad que durante tanto tiempo demandó es sin duda lo mejor que cualquier policía puede llevarse a su casa.
Asma ha sufrido mucho, ha peleado, ha luchado para saber de su hijo. Y mientras tanto, en ese mundo de olvidos, había quien, igual que esta madre, nunca olvidó que se debía hacer justicia.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024