Noticias

El ‘Callo solar’, la peligrosa moda que se hace viral en TikTok

Con la llegada del verano, son muchas las personas que se exponen al sol, tanto en Ceuta como en el resto del mundo, para poder coger unos tonos de piel y verse más morenos.

Hasta ahí todo normal, pero actualmente existe una peligrosa moda que se ha hecho viral en TikTok, llamada ‘Callo solar’, de la que los expertos alertan por el gran riesgo de sufrir cáncer de piel.

Esta moda aboga por la exposición al sol sin fotoprotección con el fin de desarrollar una “tolerancia” a los rayos UV, tener la piel más resistente y, además, mejorar la síntesis de la vitamina D.

Una peligrosa moda que cada vez está teniendo más adeptos y practicantes que la llevan a cabo en playas o piscinas, con la intención de que su piel se vea más morena.

Pero el ‘Callo solar’ tiene un peligro extremo ya que puede repercutir en diferentes afecciones dermatológicas y derivar en cáncer de piel.

Las quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel son otras de las consecuencias que se pueden dar debido a esta prolongada exposición sin protección solar.

Una radiación que, lógicamente, no es igual en todas las partes del mundo, pero por la posición geográfica de Ceuta, esta es bastante acusada, sobre todo en las horas centrales del día, momento en el que los rayos solares pueden hacer mayor daño en el cuerpo.

La mejor arma, la prevención

Es por ello que, para poder protegernos de estos, lo mejor es utilizar siempre la protección solar adecuada a nuestro tipo de piel para no tener que lamentar ningún disgusto en el futuro y tener nuestro cuerpo saneado.

Una utilización por la que abogan todos los expertos en el cuidado de la piel ya que la prevención es la mejor arma que existe para tenerla cuidada y no tener que lamentar males mayores en un futuro, sobre todo en los jóvenes.

Entradas recientes

Así se prepara la iglesia de África para los días grandes de la Patrona

A tan solo unos días del inicio de la Novena de la Virgen de África…

18/07/2024

Capitanía retiene un buque tras un vertido en labores de bunkering

La Capitanía Marítima de Ceuta ha ordenado la retención del buque Tony Stark, tras un…

18/07/2024

Jorge Mena gana cuatro partidas en el campeonato de España de ajedrez

Tras los sub 8: Pedrito y Martín, el reciente sub 12 Jorge Mena Lorente, consiguió…

18/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto saldrá desde Parques de Ceuta

Aunque el Día de la Virgen del Carmen fue el pasado martes, aún no han…

18/07/2024

Príncipe Alfonso exige medios para la limpieza interior del barrio

La Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso de Ceuta hace un llamamiento urgente a las autoridades…

18/07/2024

El Bulldogs Hockey Ceuta disputará el ‘XX Torneo Ciudad de Chiclana’

Este viernes 19 el Club de Hockey Línea Bulldogs Ceuta debutará en la XX edición…

18/07/2024