Enero de 2022. La familia de Mohamed Alí denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional su desaparición. Se escribía, sin saberlo, uno de los sucesos más crueles registrados en Ceuta.
Hoy, más de tres años después, los implicados en su crimen cumplen condena. Hoy, a aquel joven, que fue víctima de una auténtica barbarie, todavía se le recuerda.
Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’ ha querido rendir homenaje a un chico que tenía toda una vida por delante. Así fue hasta que quienes decían ser sus amigos no solo lo mataron, sino que además callaron aquella vil acción durante un año, ocultando sus restos.
Con un vídeo en el que se recogen imágenes de la búsqueda de Mohamed Alí, entrevistas con su madre Asma y grabaciones del monte en donde fueron encontrados sus restos, ‘Kamal’ se detiene en el recuerdo de todo lo que pasó.
La música y la letra que acompañan esa grabación suponen un golpe al corazón y a los sentimientos.
"Un hijo querido" y "una madre que nunca se rindió"
‘Kamal’, expresidente de la barriada del Príncipe, ha querido hacer memoria de Mohamed Alí, “un hijo querido” por “una madre que nunca se rindió”, en una historia en la que “el amor venció al silencio”.
“Ceuta lloró, el monte guardó lo que el alma gritó. Tu madre buscó sin mirar atrás, puerta por puerta, mientras tus amigos mintieron sin compasión, pero el amor venció a la traición”, explica la canción que acompaña a las imágenes de todo lo vivido en uno de los sucesos que más impacto causó en la sociedad caballa.
Porque Asma, la madre de Mohamed Alí, no se detuvo. Fue, de hecho, la única que se mantuvo firme reclamando que se siguiera buscando a su hijo, yendo incluso a la Península a denunciar que había desaparecido, colocando cartelería con sus datos.
Sabía, siempre lo dijo, que Mohamed Alí no se había marchado por propia voluntad.

"Mi hijo duerme por fin": el mensaje final de la grabación
En el vídeo homenaje realizado por ‘Kamal’ se escucha la canción con letras que recuerdan esos momentos de dolor.
“Con tu foto al pecho, su voz llegó donde nadie quiso entrar… Mi vida se fue, el cielo lloraba y no te encontré, pero mi fe venció el dolor y el monte escuchó mi amor. Mi hijo duerme por fin”, añade la canción recogiendo los sentimientos de esa madre coraje que no descansó hasta que se supo la verdad, que no paró de buscar a su hijo, a Mohamed Alí, hasta que la Policía conoció el lugar donde estaban aquellos restos.
“Calló la mentira, habló la verdad. Sigo aquí donde el dolor no pudo venir, tu nombre vive, está en cada lágrima que mamá dejará. Mohamed descansa en paz, tu madre no te dejará jamás”.

Las resoluciones judiciales finales para este caso
Los tres implicados en el crimen: un adulto juzgado por un Tribunal de Jurado y condenado por la Audiencia y dos menores, sentenciados por el juzgado competente, cumplen sus respectivas condenas gracias a que la investigación de la Policía Nacional, llevada durante mucho tiempo en secreto, prosperó no solo arrestando a los tres autores sino localizando los restos del joven para que su familia pudiera enterrarlos, descansando en paz.
Fue una de las operativas más trabajadas por unos agentes de la UDYCO que pudieron devolver esa tranquilidad a una familia y, en especial, a una madre que nunca se cansó de pedir justicia por su hijo, por Mohamed Alí.






