Un motorista sufrió una caída en la curva cerrada existente en la bajada hacia la gasolinera ON365 en la zona de San Amaro. El motivo: el suelo antideslizante debido al gasoil vertido sobre el asfalto.
Varias personas y también la Guardia Civil, que se encontraba allí en ese momento, se acercaron para ayudar al hombre a levantarse del suelo verificando los daños del vehículo.
La moto sufrió la rotura del manillar y varios golpes. El motorista no sufrió ningún daño grave.
Francisco Javier González, conductor de la motocicleta, declaró que a la velocidad que iba la caída se podría haber evitado y que el único condicionante de ello fue el suelo deslizante. Un hecho constatado y sufrido por muchos motoristas en la ciudad.
“Cogí la curva que es relativamente cerrada, sentí que la moto se me fue de atrás y menos mal que iba muy despacio. La gente ha venido a ayudarme y he visto los destrozos de mi moto”, explicaba.
González contó que una de las personas que asistió a ayudarle le confesó que la semana pasada él mismo sufrió una caída con su motocicleta en la misma curva y en el mismo sitio. “No soy al único al que le ha pasado. La calle está llena de aceite, de gasoil” expuso.
“Es un problema que tiene Ceuta, exclusivo de Ceuta. Los autobuses echan gasoil. Yo he ido detrás de uno que iba echando a litros. Según cogía una curva, se veía como salía en grandes cantidades. Lo que hacen es echar arena para remediar el problema, pero la arena también es peligrosa”, declaró Antonio Velasco, un ciudadano que ayudó a levantarse al motorista.
Quiso comunicar que este problema no es solo en esta curva ni un hecho aislado. “Las baldosas resbalan por todos lados. ¿Esto dónde se ha visto? Está todo lleno de gasoil y es por culpa de los autobuses de la ciudad”, añadió.
El problema no se erradica porque pronto se incorporarán nuevos autobuses con lo que se vendrá a renovar la flota, pero mientras se sigue sufriendo está problemática.
Los afectados piden que en vez de pensar en lo económico se piense en las personas y en los accidentes que puede ocasionar esta situación hasta que los nuevos autobuses se vean circulando por la ciudad.
“No se puede vivir aquí. Dime aquí en Ceuta quién no se ha caído. Conozco a mucha gente que ha sufrido accidentes debido al estado deslizante de las calles. ¿Quién no se ha resbalado en Ceuta? Que salga uno que no lo haya hecho”, expuso indignado.
Piden al Ayuntamiento erradicar este problema y poner medios ante una situación que un día podría conllevar a algo peor. Como un accidente grave, por ejemplo.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…