Categorías: Opinión

Calle Jáudenes

PATIO Nº 1. Situado en esta conocida calle como calle Larga, en el número 5. Desde la Plaza de África hacía el Almina, a unos 100 metros, a la izquierda pasando la tienda de Ultramarinos de Pecino, y donde se encontraba la Ferretería Aragón y el Bar Retiro, por lo que se le conocía con este nombre. Pocas referencias de estos patios que se encontraban en el marañado conjunto de callejuelas de esta Ciudad vieja. “Algunos de sus moradores, eran Pedro “el zapatero” un hombre fornido, con muletas, que murió trágicamente, un guardia municipal que era bizco, y dos chicas, Toñi y Loli, recuerda Justo Oro”
PATIO Nº 2. Situado al final de un estrecho callejón después del número 7 de esta calle Larga.
Existía un taller de carpintería, propiedad de Antonio “el Clavellina”. Unos de sus moradores, era la familia Silva, Joaquín López León, casado con María Silva Román y sus hijos: Joaquín, Antonio, Inés, José, María y Antonio. Eran los propietarios de la conocida Marisqueria Silva que se encontraba en la calle Cervantes.
PATIO Nº 3. Situado en el nº 18 de esta populosa calle, muy cerca del estanco “Barranco”, por lo que algunos le conocían por este nombre. Era un pequeño patio de tan solo cuatro viviendas: dos en planta baja y dos en la primera. En la parte baja, vivía José Márquez García y su mujer Carmen Román Amate, junto con sus dos hijas, Isabel y Paulina. Esta mujer tenía una pierna mal, a consecuencia de los bombardeos de la guerra civil. En la vivienda frente a ellos se alojaban Buenaventura Márquez García y su esposa Tomasa López León. Arriba y a la derecha, vivía Mariano Marcos Balaguer, sastre de profesión y su mujer María Fernández Fernández, asi como sus tres hijos: Marianín, Salvador y Juan Manuel. Frente a estos vivió Sebastian López Amate, junto con su esposa Ana Campoy. A la izquierda, la familia Sarmiento, siendo el cabeza de familia camarero de la conocida cafetería “La Campana”, tenía dos hijos: Isabelita y Fernando.
PATIO Nº 4. Situado en el número 35; es un pequeño patio casi al final ya de esta calle, donde vivía entre otros vecinos, Juan León García casado con María Parrado y sus hijos: Carmen, Cayetano, “El Tani” Conchi y Juan. Otros vecinos eran Paulino Santiago, su mujer África González, así como sus dos hijos, Paulino y Pepe.

Entradas recientes

Atentados de Barcelona: expulsado a Marruecos uno de los condenados

Said Ben Iazza, uno de los tres condenados por los atentados del 17 de agosto…

02/10/2024

Tres clubes de petanca compiten en la fase previa al Nacional

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales…

02/10/2024

"El dilema sobre el gasto en Defensa solo ocurre en España; no sucede en naciones de referencia"

La defensa como un seguro para prevenir las guerras. Es así como define, en palabras…

02/10/2024

UGT pide "igualdad de condiciones para todos" en las promociones internas en Amgevicesa

Los miembros de UGT Servicios Públicos y el secretario ejecutivo de la Unión General de…

02/10/2024

Premio a los predicadores de Tánger-Tetuán-Alhucemas por el sermón de los viernes

La ceremonia de entrega del Premio de la Predicación del Viernes (Khotab minbariya) a los…

02/10/2024

Los transfronterizos envían a Pedro Sánchez una carta de socorro

Unos 200 trabajadores transfronterizos, marroquíes que durante muchos años han desempeñado todo tipo de trabajos…

02/10/2024