Adultos y pequeños. Procedentes de colonias o del mismo abandono. Todos tienen su espacio los viernes y sábados en las dos tiendas que Reinoso tiene en Ceuta, en Camoens y Real. Allí es donde Comunidad Gatuna expone a los gatos que tienen posibilidades de ser adoptados, facilitando su visibilidad y contacto con los futuros adoptantes.
A veces se trata de un amor a primera vista; en otros surgen las dudas y consultas obligadas al resto de la familia.
En cualquiera de los casos, Comunidad Gatuna quiere que adoptar a un gato sea una decisión meditada desde la responsabilidad. Un gato precisa cariño, por supuesto, pero también cuidados veterinarios, vacunas y desparasitaciones periódicas para asegurarnos su buena salud.
Desde Comunidad Gatuna insisten en la adopción responsable, que no es otra que el compromiso de la identificación mediante chip, las vacunas pertinentes y la esterilización del gato, compromiso que se hace imprescindible, sobre todo, cuando se trata de crías. Si se trata de pequeños que no llegan a los tres meses de vida, la asociación opta por un contrato de acogida, que formalizará con posterioridad cuando el gato llegue a la edad apropiada.
“Hay gatitos que son pequeños para su adopción, pero entendemos que una acogida con seguimiento cercano se convierte en la fórmula más adecuada para que crezcan mejor y más sanos, en el calor de un hogar; las casas de acogida de los voluntarios de la asociación se encuentran saturadas de tantos gatitos como se están rescatando de la calle y nuestras instalaciones son para tránsito de TNR y no resultan las más adecuadas para los pequeños. Cuando llegan a la edad, procedemos a formalizar su adopción con la familia que lo ha tenido en acogida”, explican desde Comunidad Gatuna.
Desde la entidad agradecen el ofrecimiento de Distribuciones Reinoso para visibilizar a los gatos que necesitan adopción que no son solo los pequeños, también hay adultos muy buenos que necesitan la oportunidad de tener un hogar, sobre todo aquellos que proceden de un abandono; ellos son los que peor lo pasan pues no se habitúan a la calle o la colonia, teniendo incluso menos esperanza de vida que los propios gatos callejeros.
Todos los gatos que pasan por los escaparates de Reinoso, antes de ser expuestos, Comunidad Gatuna los somete a una revisión en la Clínica Veterinaria Reinoso para asegurarse que se encuentran bien de salud y en condiciones de compartir espacio con otros gatos.
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…
El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa de la Reina, eliminó al…
La Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep), ya ha anunciado el fallo del Jurado de la…
Posa en una bolsa con un resplandeciente granate. Sube y baja en una plataforma cerca…
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…