Categorías: Opinión

Calle Doctor Abdelkrim

A finales de la semana pasada Jacob Hachuel, a título personal, después de visitar a su “profesor”, el Doctor Abdelkrim, decidió crear un grupo en Facebook a través del cual reivindica que una de nuestras calles lleve el nombre del Doctor  Abdelkrim. Las reacciones en Facebook fueron instantáneas y una gran cantidad de internautas se adhirieron con entusiasmo al grupo de la conocida red social. Son muchos los mensajes de apoyo que se han mostrado a esta iniciativa. Una iniciativa apartidista que pretende hacer de plataforma para conseguir el reconocimiento merecido  que uno de los médicos más comprometidos de nuestra ciudad se merece. Calle Doctor Abdelkrim.  
Una vez más se pone de manifiesto la potente herramienta que puede llegar a ser Facebook a la hora de tomarle el pulso a la ciudadanía.
He querido apoyar públicamente esta iniciativa apartidista, de mi buen amigo Jacob Hachuel, por dos razones fundamentales; la primera, como no puede ser de otra forma, es porque nuestro entrañable Doctor Abdelkrim, sin lugar a dudas, es merecedor de un reconocimiento público por su entrega, por su compromiso con los más necesitados, por su profesionalidad, por que el cariño que pone en su trabajo, por la cantidad de horas que dedica al servicio de la ciudadanía, más allá de las responsabilidades exigidas por su puesto de trabajo, por todo esto y mucho más se merece que una calle de su ciudad lleve su nombre.  La otra razón por la que apoyo esta idea es porque ya va siendo hora de cambiar el hábito que hemos adquirido a  la hora de hacer reconocimientos y/o otorgarlos, ya que estamos acostumbrados a conceder  menciones, a nombrar plazas y calles, en la mayoría de las ocasiones, a título póstumo. Y estoy convencida que el mejor momento para hacerlos, es cuando la persona está viva, (al menos siempre que sea posible) y si está en activo mucho mejor, como es el caso del Doctor Abdelkrim.  
No es la primera vez que hago esta reflexión, así me posicioné cuando se estaba buscando nombre para el nuevo complejo deportivo. Por ello  coordiné y  participé en una de las campañas de recogida de firmas para darle nombre. Gracias al empeño de muchas personas, a las distintas campañas que se hicieron y a que el gobierno quiso escuchar a la ciudadanía, hoy acertadamente, aquel complejo lleva el nombre un gran deportista “Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos”, un joven que sigue paseando con orgullo el nombre de  Ceuta por el  Mundo. Esperemos que en esta ocasión también se escuche a la ciudanía y más pronto que tarde tengas una calle o una plaza que se llame “Doctor Abdelkrim” y que sea el mismo quien destape la cortina que oculte su nombre.  
P.D. Mi amiga sigue sin tener claro a qué partido va a votar. En lo que no duda cada día y hasta el próximo 8 de Mayo es en votar a nuestra deportista Olga Chaves, nominada a mejor jugadora de la temporada malagueña de futbol femenino. Tú también puedes apoyarla entrando en la siguiente página web http://www.futbolcarrasco.com

Entradas recientes

Ola de calor del jueves al domingo en Marruecos

En esta temporada estival lo más normal es que haga calor y que el mercurio…

17/07/2024

La queja con cánticos por las colas de la frontera

En la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, puede suceder de todo. Las…

17/07/2024

Andy, sin Lucas, de compras en Ceuta: la humildad de un icono de la música

En el mundo del espectáculo, la fama a menudo puede crear una distancia entre los…

17/07/2024

El saludo de Vivas al grupo Scout Omaha 238 a su regreso de Benalup

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en la tarde de este miércoles…

17/07/2024

Varias asociaciones, sin poder trabajar por la falta de ascensor

En el edificio del Mercado Central de Ceuta son muchas las asociaciones y entidades que…

17/07/2024

Andy y Lucas: “Cuando estamos sobre el escenario hay una química con el público brutal”

Este jueves, a partir de las 22.00 horas, las Murallas Reales bailarán en Ceuta al…

17/07/2024