Decir que una imagen puede ser desgarradora es decir poco. Una mujer y sus cuatro niños “abandonados a su suerte en plena calle”, pero no en una calle desconocida de Ceuta, sino en Salud Tejero, donde tienen su piso. Esa es la imagen que Sandra Sánchez Pérez lleva meses intentado evitar a toda costa: “No por mí, sobre todo por mis niños”. Una cruda imagen que podría hacerse realidad a pesar de que el Gobierno central supuestamente había paralizado los desahucios por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
“Son muchos días de agonía y de ansiedad y al final me veo en la calle con cuatro hijos”
Esta mujer intenta evitar a toda costa quedarse en la calle con sus recuerdos y unos cuantos muebles. Pero ya no sabe qué hacer ni a dónde ir. Su desahucio tiene ya fecha porque “recibí el papel”. Mientras, espera que Servicios Sociales cumpla su promesa: “Estaban buscándome un alquiler”. “El problema es que nadie quiere alquilarme su casa sin presentar una nómina. Asuntos Sociales me dijo que se haría cargo de todo, de la fianza y de pagarme cinco años de alquiler. Nunca he pedido ayuda y no es situación que sea plato de buen gusto para mí. Me da vergüenza que estemos pasando por eso, pero no tengo otra alternativa. Tengo que hacerlo por mis hijos porque ya me veo en la calle”, lamenta la ceutí de 37 años.
La familia lo está pasando realmente mal. No tienen ingresos y Sandra lleva muchos años sin trabajar. “No me he quedado nunca parada; al revés, siempre me he movido mucho para poder conseguir trabajo. Nunca me he negado a pagar ni soy una ocupa, sino que lo único que quiero es que sea un alquiler al que yo pueda hacer frente. Ahora ni puedo salir porque me pueden precintar la casa y tengo toda mi vida y mis cosas aquí. Son muchos días de agonía y de ansiedad porque si al final nos desahucian, nos pueden sacar a mis hijos y a mi a la calle”, cuenta.
Debido a la situación en la que se encuentra, Sandra busca sin éxito un trabajo urgentemente. “No encuentro nada y, además, tendría que ser un trabajo por las mañanas porque estoy sola con mis hijos, no tengo a nadie que se pueda ocupar de ellos si no estoy en casa. Pero me conformo con cualquier cosa. Todo el mundo sabe mi situación y han mirado para otro lado. Yo era víctima de violencia de género con sentencia firme y ahora lo es mi hijo”, explica la afectada.
Según explica, las distintas administraciones le prometieron ayuda: “Tengo miedo de que nos quedemos en la calle. No soy una ocupa, lo que pasa es que no puedo pagar. Pedí ayuda cuando me vino el desahucio para aunque sea trabajar en colaboración social o en el plan de empleo y me dijeron que no me quedaría desamparada. Con la vicepresidenta del Gobierno y con la consejera de Asuntos Sociales también hablé. Me dan esta alternativa de pagarme el alquiler, pero llevo mucho buscando una casita y ellos, al no avalarme la gente, no me la alquila. Pero por favor, tengo 4 niños, alguien nos tienen que ayudar porque lo estoy pasando muy mal”, relata Sandra.
Servicios Sociales conoce el caso y le ha ofrecido ayuda
Por su parte, Servicios Sociales conoce el caso y asegura que están trabajando para ayudarle. “Está siendo atendida por los técnicos e informada de los recursos de Servicios Sociales, especialmente del programa de alojamiento alternativo y los requisitos que se necesitan para acceder a él”, confirman desde la Ciudad.
Una situación que se ha visto agravada de manera considerable desde que en marzo del año pasado apareciera en nuestras vidas la pandemia del coronavirus. Los recursos económicos de estas personas se han visto reducidos de manera importante y hace que en muchas ocasiones pierdan sus hogares.
Con tu filosofia incriminatoria y racial de seguro los problemas de ti she apartaran a de aquel que escupa hacia riva tu cres que no podra salpicarte end algun momento de tu existencia,desnudos y sin traer Nada llegamos all mundo y cuando marchamos No's vamos Como regresamos con LA gran diferencia que cuando llegastes tuvistes el armor y caricias de una Buena madre jawar
Es iracional se Amos realistas no podremos saber que No's deparara un presente,future o pasado Pero recriminan lo que por designio No's otorga no por enpatia ni por insivilisacion o por despecho del anelo del que no , se No's otorgo no de por tener humanidad desprestijiar y itilizar ESE profundo resentimiento de racismo o MA's educadamente senofagos,que she an critics constructivas y Los golpes de superioridad prepotencias ,utiliselan para ofreser soluciones clases capitalistas humildad y comprencion sin aser distinciones de corazon Sandra the deseo lo major hay much as Buena's personas y so ya the alludaron so nuevamente lo requires solicitalos para estos she formation estos seevicios y si mal interpretates rectification que end el estado de aquel CIA reconoces que mal the allavas jamas the rindas sigue luchando madre coraje
Hay dinero para amibas parasitarias como son laS ONGS y no para una española con cuatro hijos, incluso hay una ONG andaluza que se lleva 50,000 euros¡¡ VERGÚENZA DE CIUDAD Y DE PAIS!!
Una española cn hijos a la calle y a los MENA se les da ropa, comida y mil historias gratis... VIVA ESPAÑA
COMO NO IVA TU HABLAR DE MENAS HABLA DE MUCHISIMAS PERSONAS QUE HAY COMO ELLAS Y POR CULPA DE MUCHISIMOS ESPAÑOLES QUE A LO MEJOR TU ERES UNO DE ELLOS QUE ESTAN COBRANDO AYUDA Y EL PARO Y AL MISMO TIEMPO ESTAIS TRABAJANDO Y QUITANDOLE LA AYUDA A ESTA FAMILIA CARA DURA
el IVA es un impuesto , acémila.
Es lamentable que la ley no nos proteja , simplemente diré que alcapone era un aprendiz comparado con los políticos que sean del partido que sean nos gobiernan ,los jueces deberían unirse para no consentir estos atropellos
Vereis ahora que POCA SOLIDARIDAD hay con esta mujer... Vereis a las autoridades la parsimonia con que se toman este caso... Vereis que se queda en la calle y NADIE hace nada... Estais viendo que para menas, el ceti y onegetas afines no falta de nada... Y ya sabeis el porque...
Yo me iba al CETI con mis hijos y allí me quedaba a dormir, a comer , a todo lo que necesitara. Acampada en frente si es necesario.
No conozco los antecedentes de esta señora ni si tiene pareja, pero con cuatro criaturas se merece que le echen una mano los servicios sociales de la ciudad o todas esas ONGs, ambas cosas las pagamos todos los españoles con nuestro sacrificio e impuestos y merece que gaste en ayudar a nuestros conciudanos primero y más sin tienen niños pequeños.
Por lo visto era victima de violencia de genero, por lo cual no tendra pareja. Lamentablemente, los que pueden tener hijos y darles una buena educacion no los tienen por convenio. Y los fracasados sociales, los inmigrantes de paises tercermundistas y los gitanos, esos si, pariendo como conejas. Un futuro negro le veo yo a este pais.
Para esta situacion no esta el defensor del pueblo pero para las devoluciones en caliente si.... manda hue....
Mucho ánimo Sandra. Es lamentable que las autoridades se muevan más rápido para darle ayuda a los MENA que a hijos de Ceuta y de España que lo necesitan más.
Que Dios os acompañe y os de esperanza.
Se mueven más rápidos y ayudan más a los MENAS, para colgarse tanto el Gobierno como las ONGS, la medallita de la solidaridad y de cara al mundo para demostrar que somos muy buenos, pero se olvidan de los problemas de los españoles. Es la hipocresía dura y pura.
Todo nuestro ánimo, Sandra. Ya veremos si nuestras autoridades se preocupan de vosotros. Ojalá!!. Ahora están en otro tema derivado del vecino país y "amigo" (jajaja) que nada tiene que ver con España.
Para esta mujer necesitada le piden requisitos??? 😤😤increíble!!! Eso si para otras personas si les dan y para mantener a gentuza y parásitos en esta ciudad si hay dinero!! . También hay dinero para ongs y demás vagos , para consejeros y enchufados también hay dinero. En fin esta ciudad y este país es de vergüenza!!!.
A ver si la solidaridad que se ha visto estos días tambien miren a los que son de aquí, que no quiero decir que se les niegue pero que aquí también hay personas que la necesitan, espero que dicha solidaridad sea rápida y efectiva.